ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balta Espinar


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

. EXPLORO EL MUNDO DEL AUTOR

IDENTIFICA EL PROPOSITO

El autor pretende que se reconozcan las acciones, emociones y vivencias de Balta Espinar en su relación como persona y como pareja, pero también reconocer a Adelaida como una verdadera mujer del campo dedicada a su labor, honesta y sumisa, en esta primera parte se evidencia la unión, el amor y la entrega de esta pareja no solo como esposos, sino como personas dedicadas al trabajo y a la responsabilidad. Aunque no existían problemas en esa pareja, tal vez el aspecto de cambio podría ser el inicio, ya que esa situación es la apertura a los sufrimientos de Adelaida y el conflicto psicológico de Balta.

De forma muy subjetiva se podría decir que el autor ejemplifica su vida por medio de su obra, tal vez se propone, que el lector lo reconozca como protagonista en su propia realidad.

DESCUBRE LAS CONEXIONES

El desarrollo de la historia, es dado en los andes Peruanos pues en el mismo texto es referenciado, es evidente que el autor representa su época, en los años de 1923 aproximadamente que es cundo la escribe, la obra se refiere a las vivencias de Balta Espinar y sus delirios de persecución que lo llevan a la muerte, de forma trágica. Por otra parte el texto ejemplifica las costumbres campesinas, las arduas jornadas de trabajo, la pesada obligación de la mujer en la faena y como toda esa paz de la naturaleza se evidencia en la vida y en las costumbres de la gente y sus tradiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com