ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda Entel


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 4

F O D A

1. FORTALEZAS

- Con respecto a la empresa ENTEL PCS sus resultados la han ubicado en el segunda mas importante en las telecomunicaciones en Chile, a medida de los avances tecnológicos se dan mejores oportunidades para el desarrollo del sector productivo y económico en las regiones.

- A partir del año 1994, a modo de enfrentar el comienzo de un periodo de alta competitividad en la industria de las telecomunicaciones, con la introducción de sistemas. Multiportador ENTEL comenzó a invertir en imagen de marca y posicionamiento del código 123 lo cual lo convirtió en líder de mercado en larga distancia.

- El rápido desarrollo tecnológico el cual se manifiesta fuertemente en el sector de telecomunicaciones.

- Luego de la licitación de la banda de 1900 MHZ en noviembre de 1997 ENTEL PCS se convierte en el primer operador en utilizar la tecnología GSM en Chile y el primero utilizar en esa banda en Latinoamérica, lo que lo transforma en la única compañía de telefonía móvil del país usando tecnología GSM. Esta tecnología fue adoptada por sus competidores.

- La red GSM de ENTEL PCS llega a la totalidad de las áreas urbanas y periurbanas del país así como también a las principales carreteras y diversas zonas rurales, siendo así es la única compañía que presta servicio a localidades aisladas como Puerto Williams, Isla de Pascua y las bases en la Antártica. Dispone de servicios en dos modalidades suscripción con equipos en arriendo y boletas/facturas mensual, también denominado contrato o pospago y prepago

2. DEBILIDADES

- Los planes y tarifas de la competencia son

mejores puedes acceder a mas servicios solo pagando la misma tarifa y esto hace que mas clientes prefieran a Movistar, Claro por planes, poca publicidad. ENTEL quiere entregar más tecnología que dar un mejor servicio

- La constante entrada de nuevas tecnologías requieren mantener una permanente innovación, lo cual así surgen nuevas oportunidades pero supone riegos inherentes a los cambios tecnológicos, eventuales inversiones pueden caer en obsolescencia, disminuyendo los retornos de las inversiones.

- La mayor parte de la deuda financiera de la compañía esta financiada en dólares. Así también así también la compra efectuada para adquirir los equipamientos e inversiones necesarias para el normal funcionamiento del negocio, lo cual expone ala empresa a las fluctuaciones propias en el valor de la divisa.

- La tasa de interés a diciembre del 2008, la compañía tiene un crédito por USD 600 millones con tasa variable, lo cual puede impactar en los gastos financieros esperados por la empresa.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com