ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fomento Del Docente De Una Cultura Científica, Tecnológica Y Humanística


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 2

Retomando los temas vistos hasta ahora, redacte sus reflexiones en torno a las siguientes preguntas y entréguelas por escrito:

1.- ¿Por qué como docente debo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

2.- ¿Para qué?

3.- ¿Cómo?

Nuestros alumnos están inmersos en una sociedad con muy diversas problemáticas. En estos tiempos de crisis, que actualmente atravesamos, es necesario implementar nuevas estrategias, mecanismos e instrumentos que promuevan y faciliten que los niños tengan acceso al conocimiento científico, a las aplicaciones tecnológicas e impulsar fuertemente la cultura humanística.

Debemos como docentes promover que los niños comprendan que tiene que haber una fuerte relación entre el desarrollo académico y el servicio a la comunidad, para el logro de una mayor identificación consigo mismo y con los demás.

Busquemos que nuestros alumnos asuman un rol protagónico en el desarrollo integral, promoviendo el uso adecuado y responsable de sus recursos naturales y preservando el medio ambiente. Formemos profesionales competitivos, capaces de ser agentes de cambio y de desarrollo de su comunidad.

Busquemos también, que hagan conciencia del futuro de la humanidad y que utilicen sus conocimientos y avances que les brinda la ciencia y la tecnología moderna, con la finalidad de crear condiciones favorables para el desarrollo armónico e integral de la sociedad en la que le ha tocado vivir.

Es nuestra obligación despertar y fomentar el interés por la investigación, la creatividad y el conocimiento científico y tecnológico en forma divertida e interesante a través de experimentos, demostraciones, juegos, visitas a diversos lugares, paseos guiados, así como otras actividades culturales.

Mientras la ciencia nos dice el qué de las cosas, la técnica nos dice el cómo y la cultura humanística nos dice para qué.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com