ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fomy Casero


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Existen muchas técnicas para pintar en tela, desde las más antiguas en las que solamente se metía el lienzo en agua con pigmento y sal para fijar, hasta batik, sellos, impresión mediante hojas, frutas, verduras, esponjas, etc.; pincel directo, hasta pinturas fabricadas especialmente para tela que nos facilitan la aplicación.

Las pinturas para tela deben tener una buena adhesión para que no se caigan al lavarse y el color no cambie.

Existen en el mercado muchos tipos de pintura, o bien medios para hacer que la pintura dé mejores resultados.

Se puede aplicar en diferentes formas como es el stencil o plantilla, sello de hule, de papa; los que nos permiten hacer nuestros propios diseños. También podemos pintar colocando cinta para enmascarillar, o amarrar con ligas y meter la penda en pintura.

En fin, les presentaremos algunas técnicas con las que podrán darse ideas y desarrollar la creatividad.

La técnica de pintura con stencil o plantilla facilita mucho el trabajo, ya que, con una sola plantilla podemos reproducir un motivo cuantas veces queramos y casi sin modificaciones.

La pintura más indicada para esta técnica es cremosa, casi como pasta, aunque puede usarse otra tomando en cuenta el no cargar mucho el pincel o lo que utilicemos, y quitar el exceso.

En cuanto a los pinceles, generalmente se recomiendan los de cerda, por ser un poco duros, pero siempre dependerá de la técnica que se emplee.

Hay adhesivos especiales para stencil o plantilla, que no permiten que se mueva, y facilitan la aplicación.

El stencil o plantilla se puede usar de varias maneras; la más fácil es rellenar con pintura pareja, ya sea con pincel o con esponja, siempre se debe quitar el exceso de pintura del pincel, de lo contrario se saldrá por debajo de la plantilla provocando así que se manche el trabajo.

Otra forma de aplicación es tomando con el pincel de cerda muy poca pintura, quitar el exceso y, con movimiento circular, aplicar de afuera hacia dentro de la plantilla dejando el centro casi en blanco, dando así volumen. Se pueden usar distintos tonos para sombrear y dar diferentes efectos.

Otra forma de pintar la tela es con pincel, para lo cual utilizamos pinceles suaves y aplicamos la pintura como en cualquier superficie.

Cuando la tela es delgada y la pintura pasa por debajo podemos p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com