ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Cívica Y Ética 2


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Definan que es desarrollo sustentable y la premisa que lo rige.

El desarrollo sustentable se define como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias.

La premisa que rige al desarrollo sustentable es la interrelación que existe entre los aspectos mencionados y el impacto que uno de ellos genera en el resto.

En el desarrollo sustentable hay tres componentes esenciales los cuales son: el ambiente, la sociedad y la economía.

Las cuatro dimensiones de la sustentabilidad son:

Social: Se preocupe por los demás y que valore la justicia social y la paz.

Ecológico: Se protejan los sistemas naturales y se utilicen los recursos sabiamente.

Económico: Se valore el desarrollo adecuado y la satisfacción de las necesidades básicas para todos.

Político: Se tomen decisiones por medios justos y democráticos.

2.- Causas del consumismo y su impacto ambiental.

Causas del consumismo.

La publicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto es necesario cuando antes se consideraba un lujo. La predisposición de usar y tirar de muchos productos. La baja calidad de muchos productos, que conllevan un período de vida relativamente bajo (obsolescencia programada), los cuales son atractivos por su bajo costo, pero a largo plazo salen más caros y son más dañinos para el medio ambiente.

3.- Elaborar un informe.

Aplicación regional: La preferencia de productos innecesarios o fácilmente sustituibles de una población que son producidos en otra región ayuda a desequilibrar la balanza comercial entre las regiones.

Aplicación social: Frecuentemente se ayuda a la mala distribución de la riqueza, ya que los consumidores son por lo general de un nivel socioeconómico inferior que los dueños de las compañías generadoras de los productos objetos de consumismo.

Aplicación familiar: Al caer en el consumismo aumentamos nuestros gastos de forma innecesaria comprando cosas que pudiéramos evitar o reducir como productos cuya publicidad promete milagros, productos de vida útil baja o productos sustitutos de otros naturales.

Aplicación personal: Diversas opciones consumistas son menos saludables que las que no lo son. Por ejemplo, hacerse un jugo de naranja en casa en lugar de comprar uno empaquetado que además de contener conservantes.

Conclusión: Apagar las luces y los aparatos electrónicos cuando no se utilicen No talar los árboles, Incrementar su plantación, No arrojar basura y escombros a los ríos, y a las calles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com