ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formadores de Generaciones Venideras


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

Formadores de Generaciones Venideras

En el momento que decidí estudiar esta carrera me visione como una gran docente, puesto que, desde niña siempre he tenido la vocación de enseñar, considero que nuestra sociedad necesita personas que sean capaces de guiar a las nuevas generaciones a forjar un futuro exitoso. Y esa es la labor que le corresponde al maestro, por este motivo me incline a estudia licenciatura en etnoeducación e interculturalidad, para ayudar a los niños de mi comunidad puesto que, muchos niños no tienen la oportunidad de recibir una educación de calidad, y esto se debe a muchos factores como; la pobreza, la ubicación geográfica, y la falta de conocimiento y de superación Personal.

Cabe resaltar nuestra comunidad indígena necesita ser capacitada   para satisfacer todas sus necesidades tanto económicas, como educativas para mejorar su calidad de vida. Es allí donde deseo aportar un granito de arena, que se me permita orientar a través de mis conocimientos, aprendizaje significativo, a la sociedad y transformar esa mentalidad conformista, y creando  personas innovadoras capaces de cumplir todas sus metas.

El estudio de esta carrera me permitirá cumplir con una misión crucial en la lucha contra las injusticias sociales heredadas de las generaciones anteriores, contribuyendo a conocer, valorar, respetar, defender y proteger   sus lenguas más ampliamente, destacando la importancia social y culturas que estas representan para la sociedad.

Después de culminar académicamente, seguiría unos de los objetivos fundamentales de mi plan de vida, pues considero que todos debemos tener un plan de vida y/o un proyecto a corto u largo que podamos seguir. Con ese objetivo en el cual propendería a elaborar una carta de presentación y una hoja de vida donde queden expresadas todas mis habilidades y destrezas que he adquirido durante todo mi paso por el campus universitario. Como también, todas aquellas experiencias de campo en el cual he mantenido contacto con diferentes comunidades étnicas que han sido vulneradas a lo largo de los años. Soy madre, con un título universitario que serviría de ejemplo a esas mujeres cabezas de familia, ejemplo de perseverancia y de que nunca es tarde para salir adelante, de defender el legado que han dejado sus antecesores, la lucha social que actualmente libramos en el campo de la etnoeducación es una batalla que se libra día a día, con avances lentos pero que nos servirán para las futuras generaciones y preservar las actuales con toda su cosmogonía e identidad. Por ende, más adelante me gustaría realizar una maestría de gerencia educativa, porque sueño con dirigir y crear una institución educativa, para brindarle el acceso a los niños más vulnerables del país, con el tiempo realizare un posgrado con énfasis en derechos étnicos, porque quiero acabar con las injusticias por las cuales muchos grupos étnicos han tenido que vivir por año. Finalmente deseo poder cumplir profesionalmente y con compromiso en el campo de la etnoeducación e interculturalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com