ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato De Derecho De Peticion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  1.706 Palabras (7 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 7

La revolución científica y los movimientos del siglo XVIII fueron, en gran medida, elementos substanciales para que el pensamiento diera giros decisivos que marcarían el curso de la humanidad en cada aspecto de aquélla, la psicología no fue la excepción, y comenzó a vislumbrar nuevos horizontes en sus estudios. La razón, la verdad, el hombre como centro del conocimiento y el desapego con la espiritualidad fueron conceptos concluyentes en la transformación de la psicología (o más bien, de los psicólogos).

PSICOLOGIA

PRESENTADO POR:

PAOLA CONSTANZA VARGAS CAMACHO

1.023.873.577

TRABAJO PRESENTADO A:

TINA ALEJANDRA GONZALEZ PENAGOS

UNIMINUTO VIRTUAL Y DISTANCIA

HISTORIA DE LA PSICOLOGIA

PRIMER SEMESTRE

SÁBADOS DE 1:00 PM A 3:00 PM

BOGOTÁ

2012

LA PSICOLOGIA Y LA CIENCIA

Se dice que ser psicólogo tiene sus significados, que es quien recibe un titulo profesional y ejerce su labor o es la persona que se encarga de estudiar el comportamiento humano. Desde la parte epistemológica también se basa en el conocimiento pero se enfoca mas en la parte científica, y esta basado mas en leyes o reglamentos que se centran mas en los problemas del comportamiento desde distintos puntos de vista. Además se basa en el si o no de su existencia científicamente.

Con los procesos psicológicos o con el estudio de la parte interna humana esta compuesto el objetivo del estudio psicológico, entre estos están la comprensión, la capacidad de almacenar información, o el hecho de disfrutar alguna actividad, lo que sea generado por el querer aprender, lo que nos dice que no solo se fija en captar lo que se puede ver sino también a la parte de la memoria, del pensamiento como por ejemplo las emociones ya que todo esto muestra el comportamiento de cada persona.

Se habla que la psicología es una ciencia ya que con esta se realizan estudios. Se conocen los procesos que cumple y realiza la mente, se podrían sacar conclusiones de algo que puede ser posible por medio de hipótesis y algún estudio del cual ya se tenga experiencia o ya haya sido verificado, además de esta se puede recoger datos o basarse en los mismo de otra materia o ciencia, los datos se pueden comprobar. Por medio de la realización de ejercicios también podemos conocer el funcionamiento humano que se hace por medio de un estudio realizado científicamente, además es capaz de trabajarse con diversos grupos tales como lo son los sociales o los clínicos.

Con la historia podemos conocer todo lo que sucedió en el pasado, todo por medio de investigaciones realizadas que buscaban resolver todo tipo de dudas, esta trata todo tipo de temas tales como los ficticios, los humanos, los animales, etc., cada uno con un determinado sitio o época. Esta se va volviendo científica desde el momento en el que se empiezan a hacer preguntas, al igual que a realizar investigaciones o estudios para lograr comprobar datos.

La ciencia es uno de los métodos para adquirir conocimiento de alguna materia, además siempre ha estado relacionada con los humanos desde el principio, con el conocer de esta se trata de buscar lo que es la verdad y lo que no lo es, con el tiempo empezaron a parecer nuevos métodos de estudio y se empezaron a conocer las distintas ciencias no solamente las científicas sino también las que tienen que ver con la parte social y humana. Nos enseña y ayuda a entender y conocer todo el entorno teniendo en cuanta la capacidad de dar conclusiones a todo lo que podemos observar. Con el avance tecnológico el hombre ha experimentado el desarrollo de todas sus actividades, tanto la experiencia y el saber científico nos ayuda a tomar la cantidad de bienestar social.

Con el desarrollo de la ciencia podemos notar muy fácilmente el cambio de la perspectiva del hombre, se ha notado en su forma de vivir y todo va de la mano con la tecnología, lo que nos da a entender que en el conocimiento ha habido un surgimiento, ya que se han descubierto muchas cosas por la necesidad de explorar y conocer.

Todos somos capaces de conocer y tener conceptos de las cosas, así como también tenemos la capacidad de contradecirlos y crear nuevos conceptos, aunque no todos los conceptos son aceptados, algunos quedan históricamente y científicamente aceptados para la solución de estudios, con lo racional científicamente se podría encontrar que no se esta equivocado.

Como la evolución es importante conocer la historia de las cosas que estudiamos para tener una comprensión de lo que vamos a aplicar, para poder entender, así mismo comprender un poco más lo que es la psicóloga ya que no solamente es el conocimiento del comportamiento humano sino también de las cosas que nos rodean. Encontrar nuevas rutas para colaborar con la gente a mejorar, solucionar y que entiendan sus problemas, aplicar tecnologías para lograr que en este campo se logren conocer, entender y responden cuestionamientos posibles.

Una ley del psicólogo en respetar a la persona, respetar la dignidad no solo del paciente sino la dignidad misma, lo debe hacer separando su vida profesional de su parte personal, debe mantener su nivel profesional ya que en esto se trabaja con la parte emocional de las personas.

Debe asegurar el bienestar de todas las personas con las que ejerza su labor, teniendo sus límites. Debe diferenciar entro lo que causa daño y lo que pueda beneficiar con los aportes oo con el trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com