ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Del Planteamiento Del Proyecto Nivel 3


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Formato del Planteamiento del Proyecto

Nivel 3

Fase 2:Análisis del escenario

Lista de interrogantes planteados a partir del análisis del escenario.

¿El desarrollo sostenible asegura la supervivencia de la humanidad?

La idea de desarrollo sostenible es muy sencilla. Se trata de garantizar una mejor calidad de vida para todas las personas, en el presente y para las generaciones futuras".

Si la asegura siempre y cuando los Estados logre implementar o ejecutar una serie de objetivos, políticas y mecanismos tendientes al desarrollo sostenible, tanto a nivel local como global y con un compromiso intergeneracional, el desarrollo sostenible se logrará únicamente con la activa participación de todos los sectores de la sociedad, en especial, aquellos que tradicionalmente no han sido considerados, y que sin embargo tienen conocimientos y experiencias que deben ser utilizados para el aprovechamiento sustentable de los recursos. Tal es el caso de las mujeres, jóvenes y niños, los grupos de campesinos, poblaciones indígenas y comunidades locales, las organizaciones no gubernamentales, los trabajadores y sus sindicatos, los comerciantes e industriales y la comunidad científica. La participación de estos grupos se debe dar a todo nivel, desde la planificación, la toma de decisiones, la dirección y ejecución de proyectos para el desarrollo sostenible

¿Es posible el desarrollo sostenible?

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo los Estados convinieron en el logro de una serie de objetivos, políticas y mecanismos tendientes al desarrollo sostenible a nivel, no sólo local, sino también global y con un compromiso intergeneracional. Como lo establece el Principio 3(5) “El derecho al desarrollo debe ejercerse en forma tal que responda equitativamente a las necesidades de desarrollo y ambientales de las generaciones presentes y futuras”.

En el Principio 4(5) establecieron: “A fin de alcanzar el desarrollo sostenible, la pr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com