ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formula Dupont


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Hace parte de los índices de rentabilidad o rendimiento y en él se conjugan dos de los índices usados con más frecuencia.

El sistema de análisis DuPont actúa como una técnica de investigación dirigida a localizar las áreas responsables del desempeño financiero de la empresa; el sistema de análisis DuPont es el sistema empleado por la administración como un marco de referencia para el análisis de los estados financieros y para determinar la condición financiera de la compañía.

El sistema DuPont reúne, en principio, el margen neto de utilidades, que mide la rentabilidad de la empresa en relación con las ventas, y la rotación de activos totales, que indica cuán eficientemente se ha dispuesto de los activos para la generación de ventas.

Se calcula así:

Análisis Dupont: Rentabilidad con relación a las ventas * Rotación y capacidad para obtener utilidades

Donde: Rentabilidad con relación a las ventas (utilidad neta/ventas) y Rotación y capacidad para obtener utilidades (ventas/activo total)

Entonces la fórmula del Análisis Dupont queda así:

Análisis Dupont= (utilidad neta/ventas)*(ventas/activo total)

Te recomiendo consultar el Artículo

Más que un análisis financiero: una cuestión de razones

, en él se presentan las razones financieras más frecuentemente utilizadas por el analista financiero.

Mercadotecnia y Administración Internacional

Los simbolismos y las metáforas culturales que describen los fenómenos y las emociones de los consumidores, varían considerablemente de una cultura a otra.

Uno de los retos más complejos que los administradores internacionales enfrentan al manejar las diferencias culturales para lograr una comunicación efectiva, abarca una infinidad de variables culturales únicas y siempre cambiantes.

Cliente Internacional

El comportamiento del cliente se define como: "El proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquieren, usan o consumen bienes o servicios." También se define como el comprador final o el que compra para consumir. Se deduce que un comprador es un consumidor cuando compra para consumir.

La Cultura

"El conocimiento adquirido que la gente utiliza para interpretar experiencias y generar un comportamiento social. Este conocimiento forma valores, crea actitudes, e influencia en el comportamiento“

La cultura es algo aprendido. El ser humano no viene al mundo con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com