ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Semana 8 Cartera


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

1. Qué importancia tiene para el sistema financiero la existencia de las centrales de riesgo? Porque canalizan la información de las entidades financieras que llevan ficheros bases de datos, con datos personales de sus clientes, algunos archivos los llevan voluntariamente y otros por imperativo de los Bancos o entidades financieras, debiendo seguir en relación a sus contenidos, criterios dados por dicha autoridad de control en su reglamentación. El Banco genera información respaldada en operatoria bancaria concreta que mantiene con su cliente y luego debe comunicar cierta información a la Superintendencia Financiera, la cual almacena dicha información que recibe de todas las entidades financieras y la cual está en una Base de Datos llamada la Central de Riesgos Crediticios en la que la referida información es compartida por todas las entidades financieras que acceden a dicho sistema. Luego cada entidad financiera está obligada a uniformar las calificaciones respecto de un mismo cliente de acuerdo con la peor calificación obtenida en el mercado y que fuera arrojada por dicho sistema. Es evidente el daño que puede aparejar la transmisión de información de la entidad financiera a la Central de Riesgos Crediticios, cuando esta es inexacta, desactualizada o errónea.

2. ¿Son suficientes las normas existentes para el control y vigilancia de las actividades de los clientes de las entidades? No todavía estamos en un proceso de transición a la cual la entidad financiera debería adoptar más normas para el control y vigilancia de las actividades de los clientes en las actividades, mas hay algunas dé por una cuota de no cumplimiento para ellos ya es causal de reporte a las centrales de riesgo.

3. ¿Qué beneficios tiene el conocimiento de la vida crediticia de un cliente? Si usted desea ampliar su negocio, invertir en sus estudios e incluso planear tener unas vacaciones de lujo, no olvide que su historial crediticio es su carta de presentación ante los Bancos y Corporaciones. Pues aunque usted no lo crea, su información crediticia es la llave que le permitirá acercarse a sus sueños o alejarse de ellos. Así como las tasas de interés, tu calificación crediticia es muy importante para tu vida financiera. Determina si serás aprobado para obtener préstamos, si tienes capacidad económica para responder por tus deudas e incluso cuanto será el cupo de tu tarjeta de crédito. Por lo tanto, ten en cuenta, que cuando no cancelas tu tarjeta de crédito a tiempo o la cuota de un préstamo, lógicamente tú asumirás los gastos adicionales que ocasione el atraso, pero en realidad ese pequeño error puede convertirse en una mala calificación que puede resultarte muy costosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com