ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PROFESIONAL FORO SEMANA 8


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  2.703 Visitas

Página 1 de 5

EMPLEADO 1.

1. Discriminan en el trabajo un problema de lo que no lo es.

Si, se le da prioridad a las situaciones que ya se convirtieron en problemas, se analiza y se busca dar la mejor solución en el tiempo posible para que no siga generando más consecuencias.

2. Tienen métodos claros para analizar los problemas laborales.

Si, existe un procedimiento corporativo para el análisis y solución de problemas laborales de acuerdo al grado de gravedad.

3. Establecen hipótesis sobre las probables causas que crean problemas.

Si, como parte de procedimiento para solucionar problemas en la etapa de análisis, se busca la causa raíz que lo genero y en esta etapa es cuando surgen las diferentes hipótesis del porqué del problema.

4. Detectan cuándo tomar una decisión y cuándo resolver un problema laboral.

Si, esto se da después de realizar el análisis ya que al detectar la causa raíz que lo origina, nos permite saber la gravedad y el siguiente paso será definir el plan de acción para su solución.

5. Siguen alguna reflexión antes de actuar sobre un problema para evitar resultados adversos.

Si, como parte del proceso siempre se debe cuestionar sobre cual será el resultado de las acciones que se proponen, para que eso sea parte de los elementos que nos ayuden para tomar la mejor decisión.

6. La jerarquía de los problemas que debe resolver primero: lo urgente, lo importante o lo que puede traer consecuencias desfavorables en el futuro de la empresa.

Si, por supuesto esta jerarquía debe existir y es como se de prioridad lo cual dependerá precisamente de esas consecuencias que pudiera tener el que se atienda en el momento o se deje para después.

EMPLEADO 2.

1. Discriminan en el trabajo un problema de lo que no lo es.

Si, primero hay que identificar los factores y consecuencias de la situación en específico. Hay que analizarlas y si las consecuencias afectan a una persona o más y a la operación del área o empresa podríamos determinar que existe un problema.

2. Tienen métodos claros para analizar los problemas laborales.

Si, te puedo mencionar una lluvia de ideas, análisis foda y lo que recientemente he aprendido “salirse de la caja” y “súbete al balcón”; los cuales tienen como finalidad observar la situación desde un punto externo y global para analizar el comportamiento de cada factor.

3. Establecen hipótesis sobre las probables causas que crean problemas.

Así es, después de tener un problema identificado con sus aspectos generales, factores situacionales personas involucradas y condiciones especificas, podemos llegar a una causa detonante. También podemos observar el antes, durante y después de dicha problemática para dar una solución.

4. Detectan cuándo tomar una decisión y cuándo resolver un problema laboral.

Si, muchas veces van de la mano, toda problemática ya sea laboral o personal requiere una toma de decisión; que al mantener en observación a cada área puedes tratar de prevenir conflictos que puedan generarte un problema laboral. Cuando una situación llega a nuestra área es importante tratar de ubicar el grado de conflicto o afectación en la que lleva para poder priorizar los factores y posibles estrategias a seguir.

5. Siguen alguna reflexión antes de actuar sobre un problema para evitar resultados adversos.

Si, al compartir el problema con el jefe inmediato puedes tener una visión de manera externa más detallada; al observar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com