ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Temarico Del Tema 1


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO: Es Hacer crecer, aumentar o progresar partiendo de ahí.

El Desarrollo es un nivel socioeconómico alcanzado por algunos países mediante un elevado nivel de industrialización, diversificación y tecnificación de los procesos industriales, que se traduce en mejores niveles de vida para la población.

El Subdesarrollo se caracteriza por la dependencia y el atraso; es decir, son países capitalistas que dependen en cierta forma de los países industrializados y ya que el término subdesarrollo etimológicamente significa abajo del desarrollo se explica lo de atraso

DESARROLLO: se trata de incrementar, agrandar, extender, ampliar o aumentar alguna característica de algo físico (concreto) o intelectual (abstracto).

El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza con el fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.

El término subdesarrollo se define como el atraso de un país o región, que no habría alcanzado determinados niveles (socioeconómicos, culturales)

2) "La corrupción es el peor enemigo del desarrollo"

http://www.inestemple.com/2011/10/informalidad-principal-enemigo-del-crecimiento/

http://html.rincondelvago.com/subdesarrollo-economico.html

http://www.slideshare.net/asevilla/desarrollo-y-subdesarrollo

INFORMALIDAD PEOR ENEMIGO DEL CRECIMIENTO

C)

La tribalidad centro-periferia es un modelo de organización territorial de ciertos sistemas económico-políticos que ocupa un lugar central en la escuela económica desarrollista o estructuralista, también conocida como teoría de la dependencia, creada poco después de la Segunda Revolución Industrial.

Según el constructivismo, la dualidad centro-periferia está directamente relacionada con la dualidad industria-agricultura y su distribución mundial de acuerdo a determinados sistemas de división internacional del trabajo.

El término centro-periferia ha sido particularmente exitoso para referirse a las desigualdades sociales y económicas y su desigual distribución espacial, especialmente en el ámbito mundial, hablándose en este sentido de países centrales y países periféricos, con significado similar a otras dualidades de uso habitual, como Norte-Sur, mundo desarrollado-subdesarrollado y primer mundo-tercer mundo.

D)

http://elrincondeconomia.blogspot.es/

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com