ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotograia


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  172 Visitas

Anteriormente les comenté un poco acerca del concepto de encuadre fotográfico y sus principales tipos, y continuando con la tendencia de realizar artículos que sirvan, o al menos ayuden a aprender a fotografiar. En esta ocasión quiero compartir con ustedes otros conceptos que se relacionan bastante con el encuadre fotográfico y que se refiere a los planos.

El término ‘plano‘ es ampliamente usado en cine, y en fotografía obviamente, generalmente se habla de planos abiertos o cerrados, para indicar que estamos modificando de algún modo la distancia focal. El concepto de plano está estrechamente relacionado con el retrato fotográfico aunque en algunos casos es extrapolable a otras situaciones o sujetos. Veamos:

Plano general: Se usa para visualizar completamente a nuestro modelo y abarca todo los elementos de una escena, es decir, que aparece todo el cuerpo de pies a cabeza, sin ningún tipo de recorte.

Plano americano: También conocido como plano tres cuartos, tiene su origen en las películas de western americanas, que se caracterizaban por sus encuadres por debajo de la cadera hasta las rodillas. Es muy útil cuando se quiere retratar a varias personas.

Plano medio: En este se muestra al modelo desde la cabeza hasta la cintura, y también se puede emplear para fotografiar a varias personas interactuando. Se emplea con regularidad en la fotografía de moda ya que permite destacar la belleza de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com