ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frase de Deleuze


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  Tesis  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 2

1-. Comente la siguiente Frase de Deleuze:

“No incluimos ninguna reproducción que pudiese ilustrar nuestro texto, porque es nuestro texto, por el contrario, el que no querría ser otra cosa que una ilustración de grandes películas cuyo recuerdo, emoción y percepción permanece, en mayor o menor grado, en cada uno de nosotros”.

R-. Este texto no tiene imagen, ninguna reproducción. La imagen es lo que no podemos reconocer en lo que vemos, esta imagen no representa, ya que la representación, siempre es un discurso y este texto es un discurso, discurso como ilustración de la imagen, la imagen desde su propia lógica (lenguaje-pensamiento), es un pensamiento que no podemos lograr con el discurso.

En el texto “República 10” de Platón, el lugar de la imagen en el diálogo, es el lugar de la subordinación, se presenta el discurso como imagen o ilustración. Es un texto que se reconoce como donde se fija la relación entre la imagen y el discurso. La imagen se subordina en el discurso. En la subordinación de la imagen al discurso, el discurso pasa a ser una dialéctica, es decir, el modo, el cómo, la imagen es subordinada, es puesta bajo el discurso, un discurso como principio de ordenación que jerarquiza las referencias.

Un tipo de imagen que no se deja reducir por el discurso, es “inobediente”. A este tipo de imagen se le llama “simulacro”, un sustituto de la idea, del discurso. Este simulacro, no se somete al discurso, pero circula entre el discurso.

Platón, en “Parménides”, se concentra en otras zonas de irreductibles, las “inmundicias”, esto es, todo lo que debe ser evacuado. Las Zonas impresentables, son las que no entran en el discurso.

Se puede decir que el discurso subordinó la imagen como representación, como pedagogía. El discurso intenta arrodillar a la imagen, esto vendría a ser la “irreductibilidad” de la imagen al discurso. A pesar de que la imagen está reducida al discurso, el discurso sabe que la imagen es irreductible, que no la puede disolver ni digerir, sabe que siempre habrá un “mal de imagen”, que, según Platón: -por mucho que la escondiera (imagen) igual siempre sale a flote, tiene un virus latente-. Es decir que por más que se trate de anular el discurso, no se puede convertir en imagen.

Finalmente, en esta frase de Deleuze, que aparece al final del Prefacio del texto “La Imagen-Movimiento, Estudios sobre cine 1”, quiere expresar que no hay discurso de la imagen, que no pueden hablar de la imagen, porque sólo tienen discurso para la imagen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com