ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frases comunes


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  Informes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

rases Más Comunes En Latin Utilizadas En Derecho

Frases más comunes en latín utilizadas en el Derecho.

  1) “IUS CIVILE”- Derecho Civil: Es aquel que regula las relaciones entre los particulares.

  2) “PRAECEPTA IURIS”- Preceptos del Derecho: Aquellas reglas prácticas dictadas para la convivencia social, que sin tener carácter de normas jurídicas, son el fundamento de todos los deberes jurídicos del hombre, tanto en sus relaciones individuales como sociales.

  3) “IUS”- Derecho: Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determina su contenido.

  4) “PERSONARE”- Persona: Proviene etimológicamente de las voces “Per” y “Sonare”, que significan resonar, sonar fuerte. En propio sentido esta palabra designaba la máscara que utilizaban en escena los actores romanos para darle mayor fuerza y alcance a su voz, de allí que se empleara en sentido figurado para expresar el papel que el individuo representa en la sociedad.

  5) “PATERFAMILIAS”-Padre de familia: era el hombre mayor en el hogar romano. Es un término latino para designar al padre de la familia.

  6) “Sucesión Mortis causa”- Sucesión por Causa de Muerte: Consiste en la transmisión de derechos por causa de la muerte de su titular.

  7) “HEREDITAS”- Herencia: Acto mediante el cual una persona que fallece trasmite sus bienes, derechos y obligación a otras u otras personas

  8) “AD-INTESTATO”- Sin Disposición Testamentaria: Ab “desde” y testare, “testimoniar o testar” es un termino jurídico procedente del latín que se refiere al procedimiento judicial sobre la herencia y adjudicación de los bienes.

  9) “DE CUJUS”- Causante: Fallecido, muerto, del que muere sin testar, es aquella persona de quien deriva determinado derecho o situación jurídica de que se trata en un negocio jurídico o juicio   particular.

  10)   “ERGA OMNES”- Vale contra todos, efectos para todo el mundo, respecto de todos o frente a todos, respecto de una norma...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com