ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fruticultura La Manzana


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

El alcance de dicha investigación va más allá de un producto académico; ya que dentro de las visiones del proyecto se pretende comenzar una iniciativa no tanto de crítica, sino de concientización y de trabajo tanto de fruticultores, representantes de los mismos y a las distintas organizaciones de apoyo Agrícolas, Frutícolas y Pecuarios del Estado: actores principales de este sector productivo. Debido a que el problema conlleva demandas las cuales mencionan que se deberá darse un apoyo similar al PROCAMPO, para que de cierta manera salga de la depresión económica que existe en el sector frutícola

Este sector únicamente cuenta con respaldo de programas de apoyo para infraestructura, equipamiento y las campañas de control fitosanitario.

Sin embargo, esto no compensa la inversión que los productores de manzana tienen que realizar y que es mayor por las mismas necesidades de equipo e infraestructura, así como los gastos de operación que se requieren para producir y el riesgo que corren de sufrir pérdidas.

Se calcula que la producción de manzana demanda cerca de 14 mil hectáreas, distribuidas en los municipios de Canatlán, Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro. El promedio de producción es de dos millones de cajas de manzana por año, pero que se habla de una producción inferior por falta de horas frío que son las que "estimulan" los árboles.

Es lamentable que los fruticultores no reciban apoyos gubernamentales, a diferencia de otros productos como es el frijol y el maíz, entre otros; en este sentido se requieren políticas que detonen programas a favor de esta tan importante actividad económica de Durango debido a que es de gran importancia y muy necesario el apoyo presupuestal, de esta manera se minimizan los riesgos y se incrementan las utilidades, esto permitiría que los fruticultores den una mejor calidad de vida a sus familias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com