ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fruticulura


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

La fruticultura: Es una actividad agrícola realizada por los seres humanos para beneficiar a todas las personas con el cultivo de frutas.

La fruticultura viene des hace muchos años atrás ya que asta los cavernícolas las recolectaban para su alimentación de las planta silvestres que crecían por sus alrededores, al pasar los años el hombre desarrolla su inteligencia y sus habilidades para realizar cultivos o sembrar estos arboles o plantas que dan frutos y así poder obtener distintos tipos de frutos, para poder garantizar su calidad y frescura, así se pudo analizar las fruta por medios de métodos y pruebas para garantizar la producción de mas frutos.

La fruticultura hoy en día estudia técnicas para obtener nuevos y mejores cultivos de frutas, las regiones donde mejor se den los arboles ,como prevenir el manejo de la plagas y enfermedades que estos cultivo puedan tener para poder tener una solución y así no perder los cultivo de fruta ya por cosechar.

¿Qué es la fruticultura?

Es la recolección de todos los frutos y nos dice como plantar y cuidar los arboles o plantas, para obtener mejores fruto de buena calidad. Por medio de la fruticultura obtenemos los conocimiento necesario para saber, que químicos, insecticidas, abono o fertilizantes para combatir las enfermedades y plagas que le caen a los arboles o plantas frutales, como hacer crecerlas mas rápido sin perder la calidad y frescura de los frutos.

Un huerto de frutal: es una plantación de arboles o plantas de frutales, que son cuidado y mantenidos con el fin de obtener una buena cosecha, garantizar la calidad de los frutos y así no tener perdidas de ellos, en un huerto se pueden plantar naranjos, limones, fresas, patillas, uvas, moras, cambures, etc.…la plantación de estos fruto eran plantado por huertos pero hoy en día ya son plantados por agricultores especializado en fruticultura ellos tienen conocimiento de como es el terreno donde plantar, donde los arboles obtendrán mejor luz y los nutrientes necesarios, la temperatura correcta para obtener una plantación con los mejores frutos.

La fruticultura es una de las técnicas utilizada para estudiar las especies de plantas frutales que existen en el mundo por medio de estudios biológicos y fisiológicos para obtener mejores frutos.

También podemos decir que la fruticultura estudia las formaciones de los arboles frutales para ver su crecimiento y ver en que forma poder acelerar su crecimiento, por lo tanto se puede decir que la fruticultura es una forma de planificar y ver el mejoramiento de los arboles frutales para el beneficios de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com