Fuente de inspiración: La cocina de Auro
cesar1234456Informe18 de Mayo de 2014
356 Palabras (2 Páginas)216 Visitas
Como os decía en la entrada anterior, esta receta la preparé en una comida que hice para mi familia. Normalmente cocino para dos y este día éramos ocho. Si a esto le sumamos que tengo una cocina americana diminuta y que todos las potas, sartenes.....los tengo del tamaño adecuado para dos personas, o como máximo cuatro, lo que podía preparar se reducía bastante.
Así que, la falta de espacio, la falta de utensilios y la poca experiencia, dio paso a un jamón asado al horno. Algo relativamente fácil, que no me iba a ocupar nada en la cocina y para el que disponía una bandeja grande apta para horno.
Fuente de inspiración: La cocina de Auro
Nota: Se supone que hace falta una hora más o menos por cada kilo de carne, la mía pesaba 2 kilos y me llevó justamente eso, un par de horas.
Ingredientes:
Jamón
8 dientes de ajo
Perejil
Orégano
Sal
Laurel y tomillo (naturales, no en bote)
Pimienta negra
1 cucharadita de pimentón
Vino blanco
Aceite de oliva
Cebollas
Zanahorias
Pimiento rojo
Preparación:
La noche anterior lo adobamos. Para ello, en el mortero, machacamos los dientes de ajo, las hierbas aromáticas, la pimienta negra, el pimentón y el aceite. Con esta mezcla, embadurnamos bien la carne. En la fuente que vayamos a utilizar al día siguiente, cortamos la cebolla en cuartos, ponemos la carne y unas hojitas de laurel y tomillo. Metemos en la nevera hasta la hora de cocinar.
Encendemos el horno a 180-200º, cada media hora le damos la vuelta a la carne y la mojamos un poquito. La primera vez con un poquito de aceite, la segunda con un buen chorro de vino blanco y las siguientes con el jugo que va soltando. A la media hora de meterla al horno, añadimos unas zanahorias y pimiento rojo en tiras un poquito gruesas.
Freímos las patatas y reservamos, cuando la carne esté hecha, retiramos y añadimos las patatas, damos unas vueltas para que se mojen bien con la salsita y metemos un poquito al horno para que se calienten.
Nota: las fotos no son muy buenas, pero es que ya son de la cena. Al mediodía, con tanto nervio y tanto ajetreo no tuve tiempo para sacarle ninguna.
...