ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes Del Conocimiento


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  1.997 Visitas

LAS FUENTES DEL CONOCIMIENTO

Primero comencemos analizando que entendemos por fuentes del conocimiento estas fundan en el criterio de la verdad nos permite comprender, describir, analizar y evaluar fenómenos socio jurídicos en un lugar determinado para llegar a un objetivo.

Las fuentes de conocimiento son esenciales para que el investigador efectúe la transformación consciente de los conocimientos previos de los cuales parte. Dichas fuentes le permiten establecer contacto con las experiencias científicas o filosóficas de integrantes de sociedades contemporáneas y con el legado intelectual de generaciones pasadas; ello aunado a la observación de las cosas, todo con el fin de adquirir conocimientos.

Las fuentes de conocimiento también se clasifican en atención a la correspondencia del dato con lo que se investiga, y así tendríamos fuentes principales y secundarias. Las primeras son aquellas cuyo contenido concuerda con lo que investigamos, las que nos proporcionan la información central de lo que indagamos; las segundas, en cambio, nos brindan únicamente información parcial, nos datos conexos, pero que no se centran en lo que investigamos.

Conclusión: Las fuentes del conocimiento nos ayuda a analizar, comprender el porqué de las nomas y estas a donde y así que sector de la sociedad van dirigidas es decir cada norma tiene un fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com