ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes de información


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

FUENTES DE INFORMACION

  1. FUENTES PRIMARIAS

Según fuentes de información primarias se puede deducir, de acuerdo con el mercado actual, es posible tener según las instalaciones, la calidad de educación, la ubicación geográfica, y las demás ofertas educativas que ofrece el jardín, que se reconoce como mercado potencial la distribución del servicio educativo a aproximadamente 70 niños de diferentes grados según su edad, divididos de la siguiente manera.

ESCUELA MATERNAL:

  • 10 alumnos de 1 a 2 años en caminantes.
  • 15 alumnos con una edad de 2 años en párvulos.

PRE ESCOLAR:

  • 15 alumnos con una edad de 3 años en pre-jardín.
  • 15 alumnos con edades entre 4 a 5 años en grado jardín.
  • 15 alumnos con una edad de 5 años en transición.
  • Por otra parte, se dice que en cifras monetarias esto equivale a un total de $14,930,000 por concepto de matrícula pagado al inicio de su periodo educativo, junto con el pago de pensión por $14,072,500 que se efectúa cada mes como pago anticipado.

[pic 1]

  1. FUENTES SECUNDARIAS:

Según informes recientemente actualizados y entregados por la Secretaria de Educación de Palmira, los estudiantes inscritos se distribuyen de la siguiente manera según su nivel educativo. (Ver siguiente tabla).

[pic 2]

Fuente: Secretaria de Educación Municipal (2018)

Si hablamos en datos porcentuales, el porcentaje que tiene el sector privado es notablemente mayor en los niveles de pre jardín y jardín respecto al sector oficial. A diferencia de lo que se logra observar del nivel preescolar en la tabla anterior, no solo hay más niños matriculados para este grado, sino también se evidencia que para la zona urbana se hace más uso de entidades oficiales que privadas.

Según el último anuario estadístico de Palmira, se encuentra registradas ante la secretaria de educación de la ciudad, 135 instituciones educativas que ofrecen el servicio estudiantil con diferentes enfoques. La mayoría de estos establecimientos cuentan con calendario B y se encuentran ubicados en la zona urbana de la ciudad, teniendo presente la ubicación del jardín infantil, hablamos que la competencia son todos aquellos jardines o entidades que prestan el servicio de enseñanza o acompañamiento educativo a la primera infancia del sector.

El siguiente gráfico permite identificar la distribución de establecimientos educativos en cuanto a su origen, si oficial o privado, la prestación del servicio por año lectivo según su calendario o fecha de clausura y por supuesto la siguiente tabla de conteo por estudiantes en proceso de matrícula dividido en varios campos para su correcta lectura.

[pic 3]

Fuente: Elaborado por Cámara de Comercio de Palmira con datos de Secretaría de Educación Municipal.(2018)

Reconocimiento de Competencia y situación problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (205.6 Kb)   docx (133.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com