ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerza Y Movimiento Control2 Fisica


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones:

Desarrolle claramente cada uno de los tópicos solicitados, si es necesario apóyese por esquemas y/o gráficos.

1. Suponga que actúan tres fuerzas constantes sobre una partícula al moverse de una posición a otra. Demuestre que el trabajo efectuado sobre la partícula por la resultante de estas tres fuerzas es igual a la suma de los trabajos efectuados por cada una de las tres fuerzas calculadas por separado.

- Desde la flecha hacia arriba, el valor del circulo es 11, al realizarlo de manera inversa la fuerza es la misma, por lo tanto, en todos los casos la fuerza será la misma.

- Al actuar una fuerza a lo largo de una distancia, sobre una partícula, se está realizando un trabajo. Por lo mismo el valor de esta se relaciona con el valor de la fuerza aplicada y el desplazamiento que causa la misma.

- La componente paralela realiza el trabajo mecánico w, al desplazamiento d, por lo tanto, esta es la fuerza realizada. Lo cual se define de la siguiente manera:

W = F* d

- F seria la fuerza paralela al desplazamiento que realiza el trabajo. El trabajo realizado sobre una partícula es el producto de la fuerza resultante por el valor del desplazamiento d.

- El trabajado de w es un producto escalar, en el cual interesa la magnitud y sentido de F y d.

- Al existir 3 fuerzas constantes sobre una partícula, siendo estas F1, F 2, F3, y suponiendo que estas fuerzas tienen componentes paralela al desplazamiento d. Al desplazar un cuerpo en d, metros, el trabajo realizado por cada fuerza será el siguiente:

W_1 = (F_1) *d=>

W_2 = (F_2) * d=>

W_3 = (F_3) * d=>

- Esta es una multiplicación de 2 vectores, ya que el trabajo es de magnitud escalar, por lo mismo, permite sumar sin problemas, siendo la misma el trabajo total.

- resulta equivalente sumar las 3 fuerzas, (magnitud, respectivos signos), y multiplicar esta suma por el desplazamiento.

2. Un paracaidista de 8 kg de masa experimenta una aceleración hacia abajo de 2,5 m/s2 poco después de abrirse el paracaídas. La masa del paracaídas es de 5,2 kg.

a) Halle la fuerza hacia arriba ejercida en el paracaídas por el aire.

- La fuerza ejercida por el paracaídas hacia arriba es: FP a = 98,5 n.

b) Calcule la fuerza hacia abajo ejercida por el paracaidista.

- La fuerza ejercida por el paracaídas hacia abajo es: FP ab = 170 n.

3. Un bloque es arrastrado por el piso por dos fuerzas, como muestra la figura, calcule el vector resultante generado por ambas fuerzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com