ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De La Comunicación


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN, (ROMAN JAKOBSON)

Análisis de una imagen bidimensional

1.- REFERENCIAL: Ésta función está representada con la protagonista del mensaje, “la camioneta”, al verla, inmediatamente te remite a que te están hablando, o en este caso vendiendo dicho producto, te la presentan de tal forma que con solo la imagen te des cuenta de la intención.

2.-EMOTIVA: La función emotiva no está presente, puesto que no se menciona el nombre del diseñador del comercial; aunque yo la pudiera ubicar en el logotipo de la empresa, pues es ella quien publica el comercial, y es quién tiene la intención de ofertar y vender el producto.

3.-MATALINGÜíSTICA: Dicha función, yo la ubicaría en el fondo de la imagen, pues te hace referencia a que al adquirir el producto, tendrás más libertad, o tendrás al menos un mayor contacto con la naturaleza; y con los recuadros que presentan detalles precisos del producto, pues al verlos me remite a una elegancia, y hasta podría ser a un cierto nivel económico más elevado. (Lo antes descrito es muy subjetivo, puesto que es a lo que a mi me evoca el comercial, pudiera ser que otra persona lo relaciones con conceptos distintos).

4.-ESTÉTICA: De esta función puedo decir que desde mi perspectiva, en cuanto a imágenes y acomodo de las mismas, luce bien, el detalle yo lo encuentro en el texto, el párrafo que se encarga de dar a conocer los nuevos detalles y que te describe por qué debes de adquirir dicho producto, considero yo que debería de ir con un tamaño más grande, que le de la importancia necesaria. De igual manera la página de internet la ubicaría un poco más a la derecha, o con una tipografía más grande, pues no se distingue.

5.-FÁTICA: Yo ésta función la ubico de la siguiente manera: La comunicación inicia al ver la imagen de la camioneta, continua, con las imágenes de los detalles, en seguida con la descripción del producto, y termina al leer el modelo, el eslogan y la marca del vehículo.

6.-CONNOTATIVA: La imagen central de la camioneta y la frase que se ubica debajo de la misma, y que es la de mayor tamaño, son los elementos necesarios para que el receptor o en su caso el destinatario puedan recordar el producto ofertado, además de que tengan en cuenta los elementos necesarios para saber el por que debería adquirirla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com