ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Archivo


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  185 Visitas

En la función que desempeñas como educador es importante que conozcas algunos principios archivísticos y la función de los archivos, ya que este es un tema de interés no solo para las empresas públicas y privadas sino para todos los establecimientos de enseñanza.

Ten encuentra que lo fundamental de un documento radica en que es potencialmente la prueba de un hecho, una circunstancia o una situación, así que siempre será un medio de prueba. Es también un medio de garantía cuando se necesite comprobar documentalmente cualquier situación con archivos organizados.

De otra parte, hay una característica propia del proceso archivístico que se genera mediante la utilización de medios magnéticos que garanticen que la información perdurará en el tiempo en condiciones integrales.

Así como tú organizarás documentos que te sirvan de consulta en próximas oportunidades, el establecimiento educativo al que prestas tus servicios debe organizar, evaluar, clasificar, valorar y revisar las condiciones físicas y la durabilidad de los soportes documentales, que permitan implementar nuevas tecnologías tendientes a asegurar la durabilidad de sus archivos.

Ten en cuenta que hay carpetas y cajas de archivo libres de ácido, que puedes recomendar para el buen manejo de documentos que pasen a la historia del plantel educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com