ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Empresario


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

Funciones del empresario.

Un empresario es aquella persona que es capaz de arriesgar algo como esfuerzo, tiempo y recursos para poner en marcha y desarrollar una unidad de producción y la prestación de un servicio para la satisfacción de determinadas necesidades en la sociedad.

Por ejemplo, El presidente de una empresa se caracteriza por la asunción del riesgo y por el prestigio de la empresa, la directiva y el control de la empresa. El empresario tradicional se caracteriza por la propiedad y el carácter de tomar riesgos individuales, el resultado de toda actividad es incierto, puesto que implica un riesgo y alguien tiene que asumirlo con la esperanza de recompensa en el futuro. Un empresario ahora afronta no un riesgo patrimonial, sino un riesgo profesional, es decir, arriesga la continuidad de su puesto.

Ahora bien, la teoría de producción es el proceso de creación de los bienes y servicios que la población puede adquirir para consumirlos y satisfacer sus necesidades. Un ejemplo serian los agricultores, que se dedican a la producción de frutas y hortalizas, su labor es seleccionar las plantas adecuadas para la exportación, planificar el cultivo y la recolección, esto se realiza con la finalidad de satisfacer las necesidades de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com