ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Equipo De Enfermería


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Funciones del equipo de Enfermería

Las funciones del equipo de enfermería giran en torno a satisfacer las necesidades de la población y a resolver las problemáticas en salud.

 Enfermera Coordinadora

Tiene como función:

1:- Programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar la atención de enfermería del establecimiento, en conjunto y de común acuerdo con el director del establecimiento.

2.- Coordinar la elaboración, mantención actualizada y difusión de las normas asistenciales y administrativas de enfermería, como asimismo, de los programas de evaluación, supervisión y control de éstas.

3.- Coordinar la elaboración y aplicación de los instrumentos para supervisar, controlar y evaluar la calidad de la atención de enfermería en el establecimiento.

4.- Mantener y difundir manuales operativos actualizados de técnicas y procedimientos de enfermería.

5.- Coordinar la elaboración y aplicación de registros de las actividades que realiza el personal de enfermería en la atención de los pacientes.

6.- Coordinar la organización del sistema de turnos del personal de enfermería para la atención de pacientes tas 24 horas del día, durante todo el aso.

7.- Disponer la redistribución de personal de enfermería en un servicio clínico o unidad de apoyo, de acuerdo a norma técnico administrativa que se formule al efecto, para garantizar en ellos la atención continua, oportuna, segura, eficiente y eficaz.

8.- Participar con los responsables respectivos en la elaboración de procedimientos administrativos internos que regulen la coordinación entre las acciones (le enfermería y las unidades de apoyo, secciones y servicios generales.

9.- Elaborar y mantener programas de orientación para el personal de enfermería que ingrese o cambie de servicio o unidad.

10.- Coordinar programas de educación continua para personal profesional y no profesional de enfermería en conjunto con las enfermeras supervisoras y el Departamento de Recursos Humanos de la Dirección del Servicio de Salud respectivo.

11.- Impulsar y colaborar en la elaboración de programas de educación e información al paciente y su grupo familiar.

12.- Participar en la coordinación de la práctica docente asistencial de los alumnos de cursos profesionales y no profesionales del área de la salud.

13.- Estudiar, definir y proponer a la dirección del establecimiento las necesidades de recursos humanos de enfermería en el establecimiento y su adecuada distribución, basado en indicadores sobre la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com