ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones de la Administración


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  Apuntes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 2

La administración: procura siempre el máximo aprovechamiento de los recursos, mediante su utilización eficiente. Las principales funciones de la administración se engloban en planeación, organización, dirección y control.

QUE ES PROYECTO: Las organizaciones trabajan. El trabajo generalmente involucra operaciones o proyectos, aunque las dos se puedan traslapar. Las operaciones y los proyectos comparten muchas características; por ejemplo, ellas son:

• Desarrolladas por personas.

• Limitadas por recursos escasos.

• Son planeadas, ejecutadas, y controladas.

Asignación :

1 Decisión por la cual se determina que una cosa le corresponde a una persona.

2 Cantidad de dinero que se da a una persona o institución de manera periódica.

TIEMPO EN PROYECTO: El tiempo total que demora el proyecto en días cronológicos deriva del tiempo requerido para completar y enlazar todos y cada uno de sus componentes, ubicados en el camino crítico o sea en el más largo entre inicio y finalización, cruzando la malla completa de actividades en serie y en paralelo de todo el proyecto. En cambio el total de tiempo que requiere el proyecto, en horas-persona, corresponde a la sumatoria de todos los tiempos requeridos, para elaborar todas y cada una de las componentes, y enlazarlas entre sí.

Cuando se recurre al enfoque de la gestión de proyectos, se acostumbra desagregar el trabajo en partes menores, fáciles de elaborar y enlazar: Estructura de Desglose del Trabajo (EDT).

Control de proyecto

El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com