ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Derecho Para Contestacion De Demanda De Alimentos


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  1.674 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos de derecho para contestar una demanda de alimentos En México

Para dar respuesta a una demanda primeramente deberás ser emplazado, de manera que al ser emplazado conocerás las prestaciones que exige el demandante y así podrás formular tu contestación y en su caso reconvenir (esto lo comento como se lleva a cabo un proceso en México).

Un formato no podrá ayudarte de mucho, para formular una contestación deberás remitirte al código de procedimientos civiles, donde se indica como formular, tanto la demanda como la contestación y de esa manera formulas afirmando o negando los hechos, mismos que en su momento deberás probar.

De derecho propiamente no creo que haya muchos. En la contestación se podría hacer referencia a las normas del Código Civil sobre alimentos, que en Colombia corresponden a los artículos son aplicables los artículos 260 fracción VI,266, 267, 271, 282, 283, 283, Bis, 287, 288, 289, 291, 303,305, 308, 309, 311, 311 BIS y demás relativos y aplicables del Código Civil del Distrito Federal, y a las correspondientes al proceso de alimentos.

La contestación a una demanda de alimentos se da más bien alrededor de fundamentos de hecho, si se quieren buscar excepciones o limitaciones a la demanda:

- la no existencia de obligación (negando la paternidad supuesta),

- la no necesidad de alimentos en el caso de alimentos para la esposa (eso no se puede plantear en el caso de los alimentos para los hijos),

- la no disolución de la sociedad conyugal (que es la que tiene la carga de la manutención),

- la situación económica del demandado como criterio para una pensión "baja".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com