ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Tecnicos Del Baloncesto


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  1.468 Visitas

Página 1 de 6

REGLAMENTO FUNDAMENTO TECNICO IMAGEN FUNDAMENTO TECNICO SEÑALIZACION

SALTO ENTRE DOS El partido comienza con un salto entre dos. Cada jugador debe situarse en el lado del círculo que se corresponde con su campo de defensa, mirando hacia el aro de ataque. El árbitro entra en el círculo y lanza el balón entre los dos jugadores, más alto de lo que puedan llegar ellos saltando. El balón puede ser tocado cuando esté bajando. La infracción más corriente consiste en que alguno de los jugadores toque el balón cuando está todavía subiendo. Si lo hace, su equipo pierde la pelota, que pasará al otro equipo para ser jugado desde la banda.

BALÓN RETENIDO Cuando dos o más jugadores de diferentes equipos intentan coger un balón sin control. El árbitro debe pitar cuando es evidente que el balón está firmemente sujeto por los jugadores. En ese caso se realizará un salto entre dos en el círculo más cercano.

BALONCESTO

PASOS

El avance ilegal (pasos) es un desplazamiento ilegal de un jugador con control de balón (el balón reposa sobre una o ambas manos del jugador).

TRES SEGUNDOS

No se permite estar a los jugadores del equipo que ataca más de tres segundos en la zona del equipo que defiende. Si un jugador del equipo atacante es sancionado con tres

segundos, el equipo defensor recupera la pelota. En caso de que estés defendiendo se puede estar en la zona el tiempo que quieras. Salvo excepciones:

•El jugador intente abandonar la zona restringida.

•El jugador esté realizando un regate a canasta transcurridos 3 segundos.

•Un jugador de su mismo equipo esté en acción de tiro a canasta.

DOBLE REGATE (DOBLES)

Un jugador no debe realizar un segundo regate después de haber concluido el primero a menos que haya perdido el control de un balón en el terreno de juego entre ambos regates. Veamos la jugada por orden visual:

• Un jugador coge la pelota y bota.

• El jugador se para con la pelota en las manos.

• Vuelve a botar = doble regate (dobles). Es decir, que una vez dado los dos pasos permitidos, sólo puede pasar el balón a otro jugador o tirar a canasta.

PIE

Un jugador no debe tocar el balón con el pie intencionadamente. Este acto se considera violación. Aunque también se considera violación si es sin intención de tocar el balón, y se sanciona de la misma manera, saque de banda para el equipo contrario del que ha tocado el balón.

CINCO SEGUNDOS

Un jugador que tiene la pelota tiene cinco segundos para pasarla a un compañero o botarla. Si es defendido de manera que no puede pasarla durante esos cinco segundos, el árbitro pitará y le dará el balón al equipo defensor.

24 SEGUNDOS

Un equipo que obtiene un nuevo control de balón debe efectuar un lanzamiento a canasta antes de 24 segundos. En caso de que transcurridos 24 segundos el balón siga en las manos del lanzador o no haya tocado aro y su posesión no sea clara para el equipo oponente, se comete una violación. Los 24 segundos se reinician cada vez que el balón toca aro.

SUSTITUCIONES

Un equipo puede sustituir a un jugador(es), cuando se produzca una situación de sustitución:

• El balón queda muerto y el reloj del partido está parado y el árbitro ha concluido su comunicación con los oficiales de mesa para señalar una falta o violación.

• Un cesto es anotado en los dos últimos minutos del cuarto periodo o’ cualquier periodo extra, contra el equipo que haya pedido la sustitución.

Una situación de sustitución termina cuando:

• Un árbitro entra en el pasillo de tiros libres con balón o sin él para administrar el primer o único tiro libre.

• El balón está a disposición de un jugador para realizar un saque.

TIEMPOS MUERTOS Un tiempo muer to es el espacio de tiempo en que un entrenador reúne a sus jugadores para impartirles instrucciones. Dura un minuto, aunque a los 50" se avisa desde la mesa que está a punto de finalizar.

Los tiempos muertos que no se consuman no son acumulables en los siguientes períodos, es decir, se pierden. El responsable de solicitar un tiempo muerto es el entrenador, y ninguna otra persona puede

pedirlo

FALTA PERSONAL Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com