ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futbol Tecnicas De Burla


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

FINTAS: Engaño sin balón. Son los movimientos que realiza un jugador, sin tocar el balón, con la intención de confundir al adversario.

introducción

El regate es uno de los fundamentos técnico/tácticos más espectaculares y atractivos del fútbol.

Actualmente y con la evolución del juego vemos que la igualdad entre dos equipos a veces solo es desequilibrada por la alta capacidad de algún jugador de solucionar las acciones de 1x1, creando igualdad o superioridad numérica en una zona del campo y desestabilizando la situación defensiva del equipo rival.

Definición de regate.

Es la acción técnica que nos permite avanzar con el balón, conservándolo y desbordando al adversario para que no intervenga en el juego (Real Federación Española de Fútbol; RFEF).

El regate es la acción técnica individual que se realiza en posesión del balón progresando por el terreno de juego a pesar de la oposición directa. Pero el desarrollo del regate lleva implícito movimientos compuestos, técnica-táctica individual, por medio de conducciones con cambio de ritmo y dirección, manejo de balón, control, elevaciones, fintas.

Tres conceptos a diferenciar:

1. Regate: Acción de desbordar al oponente controlando el balón (Definiciones arriba comentadas).

2. Esquiva: "Es burlar la entrada o carga de un contrario con una Combinación de fintas y amagos (bicicletas, pisar el balón de un pie a otro…)."

3. Finta: Engaños y movimientos sin balón.

Tanto las esquivas como las fintas se encuentran formando parte de los regates complejos.

Fases del regate

A pesar de que el regate constituye un todo podemos dividirlo en fases para entender mejor su realización y su explicación.

Primera fase. Es la llamada de engaño o iniciación del regate que implica un desplazamiento con una dirección u orientación determinada. El objetivo es el desequilibrio del contrario, por consiguiente, debe provocar auténtica reacción y para ello debe ser rápido.

Segunda fase. Llamada de frenado del desplazamiento iniciado. El objetivo es la observación de la reacción del contrario y en consecuencia, la toma de decisión sobre la forma y dirección de continuar la acción.

Tercera fase. Fase de salida, cuyo objetivo es el aprovechamiento de la ventaja conseguida ante el movimiento del oponente motivado por el estímulo anterior. Debe ser explosiva.

No en todos los regates aparecen las tres fases. En muchos solo aparecen la segunda y tercera fase y en otros solo aparece la tercera.

Túnel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com