ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOGRAFIA- ubicación geográfica y geografía en general.


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Es  de suma importancia atender la falta de métodos y didácticas de enseñanza en ubicación geográfica y geografía en general, ya que al derrumbar esos muros se logrará un mejor desempeño tanto en el docente como el alumno.

El problema es elegido ya que se considera elemental para su desarrollo cognoscitivo que lo alumnos tengan conocimiento de todo lo geográfico que los rodea, es vital que él alumno ubique diferentes lugares, identifique mapas, calles, los puntos cardinales, conozca las regiones, así como ríos y lagos etc. , para que se tenga un mejor desempeño tanto en el docente como el alumno, se sugiere la idea de innovar el método de enseñanza de la Geografía por medio de estrategias y actividades que surgen tras la observación del desempeño y aprovechamiento de los alumnos en dicha asignatura, la cual sufre de carencias al momento de ser aplicada, ya que no atrae la mayor atención del educando.

Los profesores pocas veces se preguntan si la geografía que enseñan es importante  para otras personas; si es útil, ya que tampoco parece  gustarles a sus alumnos. Se da por  sentado que eso es  importante y se quiere legitimar  lo que se hace con la mera afirmación  de su importancia. El profesor no aplica métodos y didácticas de enseñanza que atraigan la atención del alumno y este se interese por aprender la geografía y todo lo que rodea a esta.

Al realizarse las encuestas correspondientes estas arrojaron que  a los alumnos les aburre la materia y no la entienden, así como que la maestra no implementa estrategias, también al cuestionar a los maestros estos reflejaron  que no se le da la debida importancia a la aplicación de la geografía  y no existen los recursos suficientes para su enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com