ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUERRILLA


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Procurador le pone trabas a derechos de petición elevados por periodistas

El Ministerio Público advierte que no se justifica por qué la información para los periodistas debe ser prioridad.

CARACOL | AGOSTO 20 DE 2014

Recomendar en Facebook5Twittear16Enviar a LinkedIn0

Temas relacionados:Corte ConstitucionalSenado

A través de un concepto enviado a la Corte Constitucional, el procurador General Alejandro Ordóñez explicó que resolver los derechos de petición elevados por los periodistas o comunicadores sociales no debe ser prioridad pues, según el jefe del Ministerio Público, lo anterior estaría violando derechos de igualdad en comparación a otros profesionales, como médicos, ingenieros, etc.

Por lo anterior Ordóñez pide que se declare inexequible el artículo 20 del proyecto de Ley 065 de 2012 del Senado y 227 en la Cámara de Representantes pues la norma estaría vulnerando derechos de otros ciudadanos en profesiones diferentes al resolver con prioridad requerimiento elevados por periodistas.

"La norma excluye otras profesiones u oficios que tienen conexidad directa con intereses valorados por la Constitución como es el caso de la Medicina, el derecho, la biología y la ingeniería, entre otras”, señala el concepto.

Agrega además que “aunque podría argumentarse que el periodismo tiene una conexión especial con la consecución de fines valorados por la Constitución y por ello el legislador estableció la atención prioritaria respecto a las peticiones, ésta réplica tiene a su vez dos problemas, como son los que la norma no establece expresamente que los derechos de petición elevados por el periodista deben tener conexidad con interés general”.

Y es que para la Procuraduría es necesario que se establezcan los verdaderos intereses que tiene el periodismo cuando realiza un derecho de petición esto con el fin de no vulnerar derechos de igualdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com