ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA PARA ANALISIS DECLARACION DE MISION


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 2

Guía para la Tarea de Planificación Estratégica

Cada alumn@ conformará un grupo de trabajo con otr@s dos compañer@s de curso.

Cada grupo escogerá dos empresas (nacional o internacional) para estudiar.

La tarea se compone de dos partes:

1ª parte:

L@s alumn@s en cada grupo deberán investigar sobre la Misión y la Visión de ambas empresas. Agregarán a lo anterior otros elementos que puedan averiguar de ellas como, por ejemplo, valores y principios.

Formuladas la visión, la misión y los valores y principios (si los hay), deberán elaborar la Matriz de evaluación de la declaración de la Misión (ver apunte 5).

En relación con lo anterior, l@s alumn@s deberán analizar y emitir su opinión para cada una de las componentes que se les pidió estudiar.

Finalmente deberán hacer un análisis comparativo de estas componentes entre las dos empresas estudiadas, con el fin de establecer coincidencias y diferencias entre ellas. Deberán comentarlas y expresarlas en su trabajo.

2ª parte:

Deberán elegir una de las dos empresas que seleccionaron para la 1ª parte.

Esta empresa deberá ser analizada internamente y también del punto de vista de su entorno. Para evaluar la información de los factores internos y externos, deberá construir las matrices EFE y EFI (ver archivo Excel “Tablas EFE-EFI”).

Con esta información se debe construir la matriz FODA y sugerir las estrategias a seguir de acuerdo a ella (ver archivos Word “Figura 6-3 y Figura 6-4”)

La matriz FODA y las matrices EFE y EFI deben ser consistentes en cuanto a los factores analizados.

Recomendaciones: el trabajo escrito debe empezar con una breve introducción en la cual se presentan las características principales de las empresas (rubro, tamaño, localización y otros). Puede agregar fotos, tablas y gráficos para mayor comprensión si es necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com