ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galeria CODICE


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

La Galería CODICE, una edificación donde se expone arte contemporánea esta se encuentra ubicada del Hotel Colon 1 cuadra al Sur y 2 ½ al Este.

Dicha galería fue fundada hace 21 años, en 1991.

Doña Juanita Bermúdez fundadora y actual dueña de la Galería, comenzó en su casa, que es en la actual ubicación de la Galería, pero como el negocio iba creciendo tuvo que buscar un nuevo lugar, se mudaron detrás del Palacio de la Cultura.

Aun así habiéndose movido, la galería siguió en prospero crecimiento, así que doña Juanita decidió regresar al lugar actual pero fue ahí donde empezaron las remodelaciones.

La primera remodelación la realizó el Arq. Mario Espinoza, pero según doña Lorena gerente de la misma no fue una remodelación muy grande solo fueron algunos anexos, de los cuales no existen planos actualmente, específicamente solo se hizo una habitación.

Ante el continuo crecimiento se realizo la segunda remodelación, el Arquitecto Alejandro Bermúdez T., que si hizo una remodelación completa, y la antigua vivienda de Doña Juanita Bermúdez dejo de ser vivienda y se convirtió en la actual Galería CODICE. (Ver en anexos los planos)

Así que el autor del actual inmueble es el Arquitecto Alejandro Bermúdez Tablada.

A pesar de haber solo una entrada en la fachada principal, esta esta jerarquizada por un arco de medio punto, el cual a su vez en la parte superior tiene elementos rectangulares que contrastan con la semicircunferencia del arco de la entrada. En la parte extreman superior hay otro arco que esta revestido con hierro en forma de ramas y hojas vegetales, siguiendo la conocida corriente del Art Nouveau, que como ya sabemos se caracteriza por la simbolización de vegetales y lo natural.

En la fachada también encontramos dos ventanas de formas irregulares, una de forma asimétrica jugando con formas geométricas. En la ventana que esta a la izquierda de la entrada se mezclan en su forma elementos circulares, triangulares y cuadrados, creando una ventana de forma interesante.

La otra ventana, tiene la forma de una pirámide escalonada, la forma de ambas ventanas respectivamente, juegan con la forma circular de la entrada principal.

El frontón que jerarquiza la entrada principal es mas alto que las paredes, 1.50 m mas alto. Las paredes extremos mas altos de las paredes son lineales, es decir el conjunto que contiene las ventanas y la entrada principal son cuadradas pero con un escalón en sus esquinas superiores.

Los colores en los que esta pintada la fachada es en su mayoría blanco (esto crea una sensación de mayor espacio) con un rodapié azul de 50 cm, estos colores fueron elegidos por hacer alusión a los colores de la patria, Nicaragua.

La fachada al igual que el resto del edificio esta construido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com