ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantizando la calidad del agua


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  202 Visitas

INTRODUCCION

El agua es indispensable para la vida “seres vivos”. De allí que el consumo y uso del agua potable, no ha sido el más adecuado por parte de la población arrojando con el pasar del tiempo un déficit que no permite abastecer y satisfacer

Es importante mencionar el rol de las instituciones (públicas o privadas) y de la sociedad definiendo la formulación e implementación de políticas, las necesidades de toda la población. Que vayan enmarcadas en mejorar las situaciones actuales, garantizando la calidad y servicio del agua a los pobladores. La participación comunitaria es un punto clave, para que los proyectos y demás intereses, sean tomados en cuenta con absoluta conciencia y crear mecanismos para lograr acuerdos en común y así administrar eficientemente el recurso hídrico de una manera sustentable.

Es una comunidad que está ocupada por una población aproximada de 1.800 personas (niños y adultos) que conforman unas trescientas sesenta (360) familias, se encuentra ubicada en la Zona céntrica, parroquia Rómulo Betancourt de la Ciudad de Barinas, Municipio Barinas, el cual presenta problemas de abastecimiento de agua potable; debido que el acueducto que surte a toda la urbanización es insuficiente, para toda la población.

En respuesta a la problemática que representa la comunidad en cuestión, en este proyecto se propone diseñar otro sistema de acueducto, con el fin de satisfacer la demanda de la población antes mencionada y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com