ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas Y Leyes De Los Gases Perfectos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Gas

Se emplea para distinguir uno de los 3 estados de agregación fundamentales de la materia pero presenta además una significación relacionada exclusivamente con la aplicación industrial de determinadas sustancias como fuentes de energía.

Desde el punto de vista tecnológico e industrial, se denomina gas a toda sustancia de naturaleza carbonosa que tenga su origen en las fases de hidrogenación o gasificación del carbón.

En términos análogos cabe considera el gas natural, sustancia constituida por hidrocarburos sencillos estrechamente vinculados con los que compone el petróleo, y que tienen un común origen en los procesos de transformación de la materia orgánica a lo largo de los siglos.

GAS NATURAL.- Toda sustancia que se halle en fase gaseosa en la naturaleza y que intervenga en los equilibrios químicos que tiene lugar bajo la corteza terrestre o en superficie se considera gas natural.

LEYES DDE LOS GASES PERFECTOS

LEY DE ROBERT BOYLE.- (1662) }El científico determino que el producto del volumen ( Vo y V1) de una muestra gaseosa y la presión (Po y P1) a la que se ve sometida permanece constante (A) si no se varia la temperatura, aseveración formulada como:

LEY DE GAY-LUSSAC.- A presión constante, el volumen de un gas es directamente proporcional a su temperatura y a volumen constante, lo mismo sucede con la presión.

LEY DE JOHN DALTON.- (1801) El físico denomino la ley como presiones parciales. Según esta formulación, la presión de una mezcla de gases que no interaccionen entre si y que, por consiguiente , no del lugar a reacciones químicas, puede obtenerse después de la suma de las presiones de cada una de las sustancias gaseosas que constituyen la combinación.

LEY DE THOMAS GRAHAM.- A iguales condiciones de presión y temperatura, las velocidades de expansión de los gases (V y V1) Resultan ser inversamente proporcionales a las raíces cuadradas de las correspondientes densidades (d y d1).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com