ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gazette de Leyde


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

Gazette de Leyde

Gazette de Leyde

[pic 1]
Primera plana de la
Gazette de Leyde del 29 de agosto de 1786

País

[pic 2] Países Bajos

Fundación

1677

Fin de publicación

1798

Idioma

Francés

La Gazette de Leyde (Gazeta de Leiden) o La gaceta de Holanda fue el periódico más importante de la prensa internacional europea de fines del siglo XVII y fines del siglo XVIII. En las últimas décadas del siglo XVIII, fue uno de los principales periódicos políticos en Occidente.Para los lectores en Francia, proporcionó una cobertura completa de la Revolución estadounidense y de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

Fue publicada en francés en Leiden, Países Bajos. En ese entonces, los Países Bajos tenían una libertad de prensa significativa. Su circulación probablemente excedió los 10.000 ejemplares y podría haber llegado hasta los 100.000.

En el siglo XVIII, las Provincias Unidas de los Países Bajos eran muy tolerantes en términos de la libertad de prensa y de religión. Comparado con la mayoría de países contemporáneos, como Francia, el Reino Unido o el Sacro Imperio Romano Germánico, había poca interferencia gubernamental (censura o monopolios).

Impacto

Su circulación llegó a varios miles de ejemplares,con los más altos estimados de unos 10.000 ejemplares; se han encontrado copias del periódico desde Moscú hasta Estambul pasando por Madrid y Estados Unidos  Con copias pirateadas y suscripciones compartidas, su circulación podría haber sido incluso varias veces más alta, llegando los mayores estimados a cerca de 100.000.

Nouvelles Extraordinaires fue el más popular de un conjunto de 10 periódicos en francés publicados fuera de Francia, principalmente en los Países Bajos y en Alemania (en términos de popularidad, era seguido por la Gazette d'Amsterdam y, posteriormente, por el Courier du Bas-Rhin). Thomas Jefferson se refería a él como «el mejor en Europa» y «el único que vale la pena leer»; se dice que era el único periódico que leía Luis XVI El impacto del periódico y el reconocimiento recibido en el siglo XVIII ha sido comparado con el de The Times de Londres en el siglo XIX y The New York Times en el siglo XX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (505.2 Kb)   docx (361.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com