ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo The Gazette


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

The Gazette (ガゼット) –estilizado como the GazettE–, es una banda japonesa de metal alternativo formada en el año 2002, inicialmente bajo el nombre de Gazette por Ruki, Uruha y Reita. Luego de haber completado su formación con la integración de los miembros Aoi y Yune, que fue más tarde reemplazado por Kai, firmaron con el sello Matina Records y en 2002 editaron su primer sencillo titulado «Wakaremichi». Sin embargo éste cerró sus puertas ese mismo año y PS Company sirvió como su reemplazo.

Para el año 2004 la banda decidió grabar su primer álbum de estudio titulado Disorder y se posicionó en el puesto número diecinueve de los álbumes más vendidos en Japón. Con el éxito que produjo su primer trabajo, King Records los unió a su sello y editaron sus siguientes álbumes; Nil, Stacked Rubbish y Dim, los cuales desarrollaron el sonido de la banda incluyendo influencias de música electrónica y Hip-Hop. Estos se posicionaron entre los más vendidos de Japón y les abrieron las puertas para girar mundialmente. Con la llegada del año 2010, decidieron abandonar King Records, para firmar con Sony Music y editar los sus posteriores trabajos Toxic, Division y BEAUTIFUL DEFORMITY.

Desde sus inicios, el uso de maquillaje junto a la estética utilizada por cada miembro, son elementos recurrente en sus presentaciones y vídeos, que han permanecido y evolucionado a través de los años. The Gazette es catalogado como una de las bandas más exitosas de la escena visual kei, siendo reconocidos al rededor del mundo debido a la gran capacidad compositora de la banda y a su música con variados géneros mezclados. Si bien, ellos han aclarado que no les gusta catalogarse con géneros musicales, los estilos que predominan son el nu-metal y el rock progresivo.

Gracias a todo el éxito de sus discos, la banda ha llegado a tener una fanbase con miles de seguidores y ha llenado estadios como Saitama Super Arena y Tokyo Dome.

Historia

Ruki, Uruha y Reita se conocían por su anterior trabajo en Kar+te=zyAnose. En esta época Ruki se encontraba como baterista. La banda "pre-Gazette" (Ma'die Kusse) [2000~2002], donde Ruki pasó a vocalista, decidió cambiar el nombre e integrar a dos nuevos miembros excluyendo a los de soporte. Uno de los miembros, concretamente Yune, les habló de Aoi, y Uruha tras hablar con él, le pidió que se uniese a la banda. Así forman lo que sería Gazette en enero del 2002. El 10 de Marzo del 2002, the GazettE tiene su primer concierto en el livehouse Meguro Rokumeikan. Ese mismo mes realizan su primera gira por Japón y en abril de ese año sacan su primer single titulado "Wakaremichi". El 2 de Junio, tienen un show gratis en Kagurazaka Dimension, Tokyo. En el mes de agosto lanzan un maxi-single llamado 32-sai Dokushin, teniendo en cuenta que en esta época su sello era Matina. Antes de que Yune saliera oficialmente de la banda, los demás miembros ya estaban en busca de su reemplazo encontrando a un baterista novato. Desgraciadamente; según Reita en una entrevista con Shoxx: el "amateur" no aguantó y decidió salirse a la semana de the GazettE. Sin embargo, al enterarse de esto Kai (ex. Mareydi†Creia' ) aprovechó y le habló por teléfono a Ruki, logrando ser aceptado luego de una prueba.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt