ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades Del Balance Contable


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

En primer lugar diremos las organizaciones al término de un periodo comercial, representan los hechos económicos ocurridos en este periodo de tiempo y que dan como resultado ser el producto contable al final de este proceso.

Entre ellos se encuentran informes, dentro de los más usados son el Balance, Estado de Resultado y Estado de flujo de activo.

En esta ocasión centraremos este trabajo en el Balance.

Balance

El balance es un tipo de informe que nos da a conocer la condición financiera y económica en una Organización o Empresa en una fecha determinada y está compuesto por Activo, Pasivo y Patrimonio.

Tenemos que tener presente que un balance es estático ya que representa un proceso económico de una empresa, en un momento determinado.

Estructura del balance

El contenido de un balance corresponde a un resumen de los recursos económicos, denominados activos y de todas las deudas a favor de terceros y de los propietarios, que es técnicamente denominado pasivo y patrimonio, como lo que se indica en el recuadro a continuación:

COMERCIAL ZUÑIGA LTDA.

BALANCE

Al 31 de diciembre del 2013

ACTIVO PASIVO Y PATRIMONIO

RECURSOS DEUDAS

ACTIVO = PASIVO + PATRIMONIO

ACTIVO

Son recursos económicos que contemplan todos los bienes y derechos sobre tercero con que la empresa cuenta para desarrollar todas sus actividades.

Los bienes o recursos y derechos con que se cuenta son el efectivo disponible y que se representa por el dinero en caja, en cuentas corrientes bancarias, depósitos de liquidación fácil; cuentas y documentos a cobrar a clientes, la existencia de productos para su transformación y venta, productos en proceso de producción, las materias primas entre otras tales como las que resguardan bienes de

eventuales siniestros, como las primas por contratos de seguros; las inversiones transitorias o permanentes, como los depósitos a plazo, acciones, bonos; los bienes de uso, aquellos comprados con el ánimo de ser usados en la explotación social, tales como edificios,

maquinarias, muebles; derechos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com