ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genetica ACTIVIDAD SOBRE GENÉTICA MOLECULAR E INGENIERIA GENÉTICA


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL[pic 1][pic 2]

                        POLICÍA NACIONAL

                        DIRECCIÓN DE BIENESTAR SOCIAL

                        COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA ARMENIA

NOMBRE: Dayan Lizeth Morales Sanchez GRADO:10°A FECHA:17/06/2017 VALORACIÓN:___

ACTIVIDAD SOBRE GENÉTICA MOLECULAR E INGENIERIA GENÉTICA

  • Realiza las siguientes actividades resolviendo las preguntas en este mismo documento. Al finalizar enviar el archivo adjuntándolo al siguiente correo electrónico:

angela.quintero1242@correo.policia.gov.co

Plazo: Lunes 19 de Junio 2:00 pm.

Revisar la retroalimentación de forma individual en la plataforma, tener en cuenta que dependiendo de la calidad del trabajo se realizará citación para el día miércoles 21 de junio a proceso de profundización.

  1. ¿Cuáles de los alimentos que consumes han sido modificados genéticamente y cuál es el proceso aplicado en esa modificación?. Consulta cuales son las críticas que se formulan al desarrollo de alimentos genéticamente modificados
  2. Explica en que consiste el proyecto del genoma humano
  3. Explica en que consiste la clonación, sus ventajas y los perjuicios que acarrea
  4. Explica en que consiste la enfermedad “adermatoglifia”
  5. Amplia tus conocimientos sobre alteraciones genéticas en el siguiente link: http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/4ESO/Genetica2/contenido2.htm.

Realiza las actividades que se plantean y escríbalas.

  1. En un futuro próximo se puede pensar en la mejora genética de la capacidad intelectual de los individuos, si la ingeniería genética alcanza un grado de desarrollo suficiente. Analiza la anterior afirmación y responde en un párrafo: ¿Qué implicaciones morales y sociales puede tener este avance tecnológico?

Desarrollo

  1. El maíz: El maíz GM tiene resistencia a las plagas, tolerancia al herbicida glifosato (usado para combatir las malas hierbas) y a cambios climáticos.

La remolacha azucarera: Es de un 15 a un 5 por ciento más inofensiva con el medio ambiente, también es resistente a las plagas.

Leche: Las vacas son modificadas genéticamente para añadir ciertas propiedades a la leche que producen, como por ejemplo, hay algunas que producen leche con lisozima humano (un bactericida que protege a los bebes).

Soya: Es resistente plagas y tolerante a herbicidas.

Proceso de modificación genética: Una de las técnicas que utiliza la ingeniería genética se basa en el uso de las llamadas enzimas de restricción. Estas enzimas tienen la capacidad de reconocer una secuencia determinada de ADN y extraerla del resto de la cadena. Otra clase de enzimas, las ligasas, se utilizan para volver a colocar el ADN en el núcleo de las células. Básicamente las enzimas de restricción funcionan como una “tijera de ADN” mientras que las ligasas hacen de “pegamento” para insertar el ADN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (226.6 Kb)   docx (177.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com