ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Genetica


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

“AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL”[pic 1][pic 2]

            UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

Facultad de Ciencias Administrativas

Curso:  

                               Filosofía y Ética

Profesor:

                               Mg. Luis Ganoza Chozo

Tema:
                                 
                                        Ingeniería Genética

                             

Alumna:

   Valladolid Correa Mercedes del Milagro

Ciclo:

                                         II

                                       

                                         

                                  Piura- Perú
                                                2018


1. De la lectura sobre Ingeniería Genética, realizar un análisis y comentario sobre:

a) LIBRE EXPERIMENTACION

La libre experimentación se basa en prácticas libres y sin restricción alguna; lo que en algunos casos, podría afectar a la humanidad. En el caso de la ingeniería genética, estas prácticas consideran a los embriones humanos como simples células o folículos manipulables que no sienten, y que no tienen derecho alguno, prevaleciendo sobre los derechos humanos, religión y la ética profesional. Sin embargo, la ingeniería genética ha permitido prevenir enfermedades como el cáncer en aquellos “genes defectuosos”. Lo que podría llevarnos a pensar que estas prácticas resultarían beneficiosas para mejorar la calidad de vida de la humanidad.

b) EXPERIMENTACION CONTROLADA

La experimentación controlada restringe el desarrollo científico para evitar cualquier repercusión negativa para la humanidad, fijando límites éticos que no se pueden sobrepasar.  La regulación de la ingeniería genética exige proteger la procreación, identidad genética y derecho a la vida del embrión. Se debe limitar estos experimentos a fines terapéuticos para tratar la salud de las personas, sin experimentar con embriones que al crecer, podrían tener efectos secundarios debido a la modificación de sus genes.

c) DISCRIMINACION

Uno de los fines de la ingeniería genética es crear al “embrión perfecto” y eliminar a los “defectuosos”. El grado de discriminación al que se puede llegar es intimidante, corriendo el riesgo de repetir la locura hitleriana de la raza superior con características específicas que pretende reemplazar al hombre inferior, primando el desprecio y discriminación hacia la persona humana debido a su genoma.

d) MANIPULACION Y COMERCIALIZCION GENETICA

La manipulación genética implica selección y manipulación de embriones con el fin de procrear  y comercializar un ser mejorado. Creando así un “supermercado genético” exclusivo de países desarrollados donde los laboratorios reciben millonarias sumas por la fabricación de un hijo al gusto del cliente: con el cabello, color de ojos, piel, talla y contextura que se desee. La manipulación genética puede ser un arma de doble filo: mejora especies y produce fenómenos antinaturales.

e) RUPTURA DEL EQUILIBRIO SOCIAL

A través del mapa genético de una persona, se podría acceder a las informaciones sistemáticas de su organismo, características biológicas, físicas, psicológicas y riesgo de enfermedades que le quitarían el misterio a la vida. Se llegaría al punto en el que las empresas contraten solo al personal conveniente según su información genética. Además, el nivel de vida estaría diferenciado claramente en dos sectores: uno gobernado por la gente poderosa y con un alto nivel de vida, que serían los únicos que podrían acceder en su totalidad a la ingeniería genética, tanto si hablamos en avances médicos como si hablamos de la descendencia de seres perfectos; y el otro, conformado por los sectores más bajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (52 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com