ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia De Venezuela


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

1- La Situación Astronómica

Es aquella que se determina mediante el uso de las coordenadas geográficas (paralelos y meridianos), los cuales permiten establecer la longitud y la latitud de un lugar y a través de ellas su situación absoluta Cuál es la Situación Astronómica de Venezuela

2- Localización geográfica

Es cualquier forma de localización en un contexto geográfico. El principal concepto geográfico útil para la localización es el de coordenadas geográficas, que permite la identificación de un punto de la superficie terrestre simplemente con dos números: latitud y longitud.

3- Localización geográfica de Venezuela

Venezuela está situada al norte de la línea ecuatorial o paralelo O, por lo que posee latitud norte, y al oeste del meridiano de Greenwich, por lo que posee longitud oeste. El país se encuentra en el norte de América del sur, en la zona intertropical del mundo. Entre los hemisferios norte y occidental. Razón porque se dice que se encuentra en una beneficiosa posición hemisférica porque conecta continentalmente con Centroamérica, Norteamérica y el resto de los países de Suramérica.

4- Conceptos:

Latitud: es la distancia angular entre la línea ecuatorial (el ecuador), y un punto determinado de la Tierra, medida a lo largo del meridiano en el que se encuentra dicho punto. Según el hemisferio en el que se sitúe el punto, puede ser latitud norte o sur.

Longitud: es una de las magnitudes físicas fundamentales. En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.

Paralelos: Se denomina paralelo al círculo formado por la intersección de la esfera terrestre con un plano imaginario perpendicular al eje de rotación de la Tierra.

Meridianos: son los semicírculos máximos del globo terrestre que pasan por los polos norte y sur, son líneas imaginarias las cuales sirven para calcular el huso horario.

Coordenadas geográficas: son un conjunto de líneas imaginarias que permiten ubicar con exactitud un lugar en la superficie de la Tierra. Este conjunto de líneas corresponden a los meridianos y paralelos.

5- Latitud de Venezuela y sus consecuencias

Consecuencias climáticas:

Venezuela es un país inter-tropical, por lo tanto tiene un régimen isotermo, la duración de los días y las noches es casi igual durante todo el año y no se aprecian variaciones importantes en la temperatura entre el mes más cálido y el mes más frío del año.

No se dan las cuatro estaciones que son típicas de los países de zona templada.

El clima en Venezuela está determinado por la influencia de la latitud, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com