ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia Escencial De Venezuela


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  206 Visitas

Consecuencias económicas de la geopolítica en Venezuela (comerciales,culturales): El Capitalismo es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados. El Socialismo es una ideología de economía política que defiende principalmente un sistema económico y político basado en la socialización de los medios de producción, o control administrativo colectivista, que puede ser no-estatal (propiedad comunitaria) o estatal (nacionalización), así como puede ser democrático o dictatorial.

La economía capitalista es conocida por la gran mayoría de los habitantes del planeta tierra, pero la economía socialista la conoce muy someramente nuestros indígenas y negros del planeta tierra. Estas dos razas porque su modo de vida es en comunidad, socialmente organizadas y unidas para ayudarse mutuamente, ya que necesitan controlar y contrarrestar las amenazas externas que atentan contra su

supervivencia.

Importancia de la conformación de las políticas a través de acuerdos y convenios para obtener intereses nacionales: La política de un país se conforma por la unión de diferentes fuerzas políticas con distintas ideologías. A veces, cuando la fuerza política que gobierna no tiene mayoría, para sacar su programa adelante, necesita llegar a acuerdos, convenios y consensos con las otras fuerzas políticas. Estos acuerdos serán beneficiosos o no para el país en función de que primen intereses nacionales o electorales respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com