ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia Secundaria


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  1.187 Visitas

Página 1 de 2

Guía para Examen Bimestral De Geografía

Primero de secundaria

1.- ¿Qué es el desarrollo sustentable? Implica el hecho que nuestras acciones actuales deben permitir la interacción con el medio natural, es decir aprovechándolo adecuadamente y sin perturbarlo definitivamente.

2.- ¿Qué es la educación ambiental? Es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática Ambiental tanto a nivel general, como a nivel específico.

3.-Menciona dos tipos de educación ambiental. Protección del ambiente, Hacer conciencia de la necesidad de un aprovechamiento racional de los recursos naturales.

4.-Definicion de educador ambiental. Es un maestro que te enseña cómo cuidar el ambiente

5.-Menciona dos instituciones en México que estén vinculadas con EA. WWF y Greenpeace.

6.- ¿En qué consiste el acuerdo sobre el programa internacional para la conservación de los delfines? Este programa incluye medidas que permitirán reducir progresivamente la mortalidad de los delfines

7.-¿Qué son las ecotecnias? Son costumbres de antiguos pueblos que han sido mejorados gracias a la tecnología.

8.-Ejemplos de ecotecnias .Estufas solares, baños y regaderas ahorradores de agua, energía eólica o solar, calentadores solares y jabones naturales

9.-Define que son las políticas ambientales. Es el conjunto de los esfuerzos políticos para conservar las bases naturales de la vida humana y conseguir un desarrollo sostenible.

10.-¿En qué consiste el ecoturismo? En viajar por áreas naturales sin perturbarlas, con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar tanto sus atractivos naturales (paisajes, flora y fauna silvestres), como las manifestaciones culturales que allí puedan encontrarse.

11.-¿Qué es la legislación ambiental? Se refiere a las leyes y normativa que hay escrita sobre medio ambiente.

12.-Menciona dos ejemplos de leyes ambientales. Ley general de equilibrio ecológico y la protección del ambiente, Ley general d

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e la vida silvestre.

13.-¿Qué es el sistema nacional de Aguas Protegidas (SINAP)?Es el conjunto de áreas protegidas, actores sociales y estrategias e instrumentos de gestión que las articulan, para contribuir como un todo al cumplimiento de los objetivos de conservación del país.

14.-Menciona dos clasificaciones naturales del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com