ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  206 Visitas

Anzoátegui, tierra de sol y playa, de costa continua, es principalmente un Estado turístico y petrolero

Folklore

Bailes Folklóricos: Maremare, Sebucán, El Espuntón, San Pascual Bailón, La Pollita, El Tigüitigüito, El Róbalo, El Conuquero, El Carite, El Pájaro Guarandol, La Burriquita, Los Chimichimitos.

Manifestaciones folklóricas y fiestas tradicionales:

Se celebra el 2 de febrero, en Cantaura, la fiesta de la Virgen de la Candelaria; el 9 de marzo, en Valle Guanape, la Fiesta en honor de Santa Escolástica; el 3 de mayo, en todo el oriente del país, el “Velorio de la Cruz de Mayo”; el 8 de septiembre en todo el oriente la fiesta de la “Virgen del Valle”; del 6 al 2 de octubre, en Puerto La Cruz, la “Feria Internacional del Caribe” y el 28 de diciembre, en todo el oriente, “La Cinta” y “ El mono”.

Municipio Simón Rodríguez: El joropo y el Maremare constituyen sus principales manifestaciones folklóricas, en este municipio aún subsisten el grupo indígena Kariña, residentes antiguos de los Caribes en la Mesa de Guanipa.

Anzoátegui es un estado federal costero al noreste de Venezuela. Debe su nombre al gran prócer de la independencia General de División José Antonio Anzoátegui, quien nació en la actual capital del estado, Barcelona. Algunas de sus principales ciudades son: Barcelona, Puerto la Cruz, Puerto Píritu, Lechería, Guanta, El Tigre, Anaco, Cantaura,Clarines, Aragua de Barcelona y Pariaguán. 21 municipios y 49 paroquias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com