ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografía


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  Tesis  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

1. Biosfera: Tampoco es usual referirse con ese nombre a los seres vivos que forman la biosfera, y que tienen las distintas partes de la superficie terrestre como sus biotopos.

2. Geosfera: a posición solida del planeta se llama Geosfera solo un 10% de esta forma parte de la biosfera

3. Atmosfera:

Hidrosfera: describe en las Ciencias de la Tierra el sistema material constituido por el agua que se encuentra bajo y sobre la superficie de la Tierra.

4. Ecosistema: es la variedad de comunidades biológicas asociadas con elementos abióticos que caracterizan a una reion ejemplos: bosques desiertos, ríos, mares, lagos etc.

5. Placas:

6. Fallas: una falla es una discontinuidad que se forma por fractura en las rocas de la corteza terrestre, a lo largo de la cual ha habido movimiento de uno de los lados respecto del otro.

7. bloques

8. tectónicos: es la especialidad de la geología que estudia las estructuras geológicas producidas por deformación de la corteza terrestre, las que las rocas adquieren después de haberse formado, así como los procesos que las originan.

9. Clima: la rama de la geografía física que se ocupa del estudio del clima y del tiempo meteorológico (distinto del tiempo cronológico)

10. Vientos: es el flujo de gases a gran escala. En la Tierra, el viento es el movimiento en masa del aire en la atmósfera en movimiento horizontal.

11. Corrientes: Son unos movimientos grandes que llevan las aguas del mar en una dirección particular. Cuando se llega á los treinta y nueve grados de latitud y diez y seis de longitud se empiezan á sentir los efectos de la corriente que desde las islas Azores se dirige al estrecho de Gibraltar y las Canarias.

12. Fenómenos: se produce cuando es posible observar un cambio en la superficie terrestre. Estos alteran el ambiente y normalmente no se pueden predecir, duran solo un tiempo. Por ejemplo, un terremoto, la erupción de un volcán, las lluvias torrenciales, tsunamis, trombas, huracanes, etc.

13. Meteorológicos: que estudia específicamente el tiempo atmosférico desde el punto de vista físico.

14. Vertiente: es una superficie topográfica inclinada situada entre los puntos altos (picos, crestas, bordes de mesetas o puntos culminantes del relieve) y los bajos (pie de vertientes o vaguadas).

15. Cuenca : es una depresión en la superficie de la tierra, un valle rodeado de alturas. se define como el área de la superficie terrestre por donde el agua de lluvia escurre y transita o drena a través de una red de corrientes que fluyen hacia una corriente principal y por ésta hacia un punto común de salida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com