ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografía Económica


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  137 Visitas

La geografía económica analiza la combinación de factores naturales y espaciales en el estudio de las actividades económicas de una región o un país y estudia las relaciones oferta-demanda desde una perspectiva espacial, para ello analiza la localización y características de los lugares "productores" y su relación espacial y temporal con los lugares "consumidores".

Esta especialidad estudia la localización y naturaleza de las actividades económicas, los patrones de uso de la tierra, el valor de la misma en relación con las vías de transporte, la rentabilidad del suelo, la distribución espacial de las actividades productivas en las ciudades y el mundo.

Sectores de la Producción

Una manera de entender las relaciones entre las actividades económicas y el espacio es por medio del análisis de los sectores económicos o de producción, pues la multiplicidad de productos implica así mismo una gran diversidad en las formas de producirlos. La clasificación de los sectores económicos se ha establecido según criterios internacionales adoptados por los diferentes países. De este modo los sectores económicos se clasifican se subdividen según distintos criterios; estos son cuatro sectores de la producción también llamados sectores de ocupación que a su vez pueden subdividirse en sectores parciales por actividad.

Según la división de la economía clásica, los sectores de la economía son los siguientes:

1. Sector primario o sector agropecuario.

2. Sector secundario o sector Industrial.

3. Sector terciario o sector de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com