ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria Y Geografia


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  1.377 Visitas

Página 1 de 2

El desafío consiste:

1. En primer lugar en que determines cinco municipios que sirven como áreas de producción para el cártel de Juárez. Tiene un radio de acción en el noroeste de México, especialmente entre los estados de Durango y Sinaloa. Para ello debes recordar que el cultivo de drogas es una actividad que está penalizada, es decir constituye un delito, por lo cual los plantíos se localizan en lugares que reúnen ciertas características particulares como ubicarse en zonas alejadas de carreteras, presentar baja densidad de población, localizarse en límites estatales y, sobre todo, en áreas montañosas. El apoyo que tienes para realizarlo es el mapa digital de México.

2. Posteriormente con empleo de Google earth realiza un viaje virtual sobre ellos. Observa cómo se ve desde los satélites el paisaje del lugar y establece las coordenadas geográficas de tres poblaciones.

3. Ahora busca en la sitio de CONAPO información sobre la situación de marginación que tienen dos de esos municipios y compárala con las condiciones del municipio de Gómez Palacio. Finalmente realiza una búsqueda en la red sobre noticias relacionadas con el narcotráfico y esos municipios. Con todos los elementos elabora un informe en un archivo digital (1 cuartilla) donde expongas las ventajas de estos lugares para la producción de la droga y explica cómo son las condiciones de la población que vive en ellos.

4. Para completar tu informe busca en la red información sobre diferentes medidas que han propuesto diferentes países para el control de la producción, cuál ha sido la participación de los gobiernos en la lucha con el narcotráfico, que consecuencias genera el mercado de las drogas y que importancia económica tienen, con ello elabora un ensayo (máximo 2 cuartillas) en donde expongas el papel del narcotráfico en el mundo actual, cuando tengas las cuartillas, revísalas y envíalas a tu asesor para que la revise ya que formarán parte de tu calificación de la unidad.

Puedes auxiliarte con la siguiente tabla para vaciar la información que se te pide en los puntos anteriores:

Cuadro comparativo entre los minucipios con influencia del Cartel de Juárez y el Municicio de Gómez Palacio

Características comparativas Municipios con influencia del Cartel de Juárez Municipio comparativo

Gómez Palacio, Durango

Coordenadas Latitud:

Longitud: Latitud:

Longitud: Latitud:

Longitud:

Noticias relacionadas con estos municipios

Ventajas de estos lugares para la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com