ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria Y Geografia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

Anaximandro de Mileto

(610 a.C. a 545 a.C.)

Fue compañero, discípulo y continuador de Tales, y como él, Anaximandro estuvo interesado en la astronomía: realizó una medición de los solsticios y equinoccios por medio de un gnomon (especie de reloj de sol), también trabajó en la oblicuidad del Zodiaco.

1. Construyó un mapa de la Tierra, que después perfeccionaría Hecateo de Mileto, discípulo suyo, y una carta de los cielos. Era un mapa circular de Europa y Asia, únicas regiones conocidas, rodeadas por el océano. Afirmó también que la Tierra era cilíndrica y que ocupaba el centro del Universo.

2. Se le atribuye la invención del gnomon o más probablemente la introducción del mismo en Grecia, aunque con la innovación de que, además de marcar las horas, servía también para indicar los solsticios y equinoccios.

3. Ademas de cuatro libros los cuales hablas: Sobre la naturaleza, Perímetro de la tierra, Sobre las estrellas fijas y Esfera celeste.

Anaximandro se dedicó a múltiples investigaciones, que le llevaron a la afirmación de que la Tierra es esférica y que gira en torno a su eje. No menos asombrosas son las elucubraciones de Anaximandro sobre el origen de los seres vivos y del hombre. Todos proceden del fenómeno húmedo (la tierra en un principio era líquida, y por el proceso de disociación, lo húmedo dio lugar a lo viviente). El hombre tuvo como primeros antepasados a los pecesy luego a otros animales primitivos. Con razón, por lo tanto, podría ser considerado como el primer cosmólogo y como el antecesor de la teoría del evolucionismo.

De esta manera podemos destacar que Anaximandro fue una gran astrónomo de la Grecia antigua ya que en sus teorías dijo que la tierra giraba sobre su propio eje así como la forma que tenia, esto lo hace de su persona que haya dejando un gran legado y maravillosas aportaciones

FUENTES DE CONSULTA

http://www.webdianoia.com/presocrat/anaximandro_diog.htm

http://www.astronomia-iniciacion.com/personajes/anaximandro-de-mileto.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com