ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometría Analitica


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Durante varias centurias la geometría y el álgebra se desarrollaron lentamente, paso a paso, como disciplinas matemáticas distintas, hasta que un filósofo y matemáticofrancés, publico en 1637 le geometrie, su nombre fue Rene Descartes, con esto introdujo una invención para unificar estas dos ramas de las matemáticas. El aspecto básico de este nuevo procedimiento, llamadoahora geometría analítica, es el empleo de un sistema coordenado. Por medio de sistemas coordenados se puede aplicar de manera eficaz los métodos algebraicos al estudio de la geometría, y quizá aúnde mayor importancia sea la ventaja de llagar al algebra por la representación gráfica de las ecuaciones algebraicas. Verdaderamente, la notable contribución de Descartes preparó el camino paradesarrollos rápidos y de largo alcance en matemáticas, y la geometría analítica continua siendo de gran valor en las investigaciones matemáticas.

DESARROLLO

Inicios de la geometría seremontan a Arquímedes y a Apolonio de Perga, cerca de siglo 18 siglos después de J. Kepler, pues para el estudio de las cónicas se valían ya, sustancialmente, de las coordenadas refiriéndose a ejesbásicamente conectados con la curva estudiada.

Se reconoce la verdadera aparición de la geometría analítica, cuando N. Oresme publica tractatus de latitudinibus formarum, en 1361. Y con esto nace eltérmino función e incluso derivada. En este se halla la representación gráfica por medio de coordenadas rectangulares de las funciones que Oresme en latín llamó formae. Considerando dos magnitudes llamadaslongitud y latitudo, la primera representa la variable independiente y la otra como variable dependiente de la primera. Oresme no es el creador de estas ideas, pues solo retoma los pensamientos deotros autores anteriores a él.

La geometría analítica considera el estudio especializado de grandes curvas: parábola, elipse e hipérbola. Es Mecaicmo a quien se le atribute la invención de dichas..

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt