ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geosinteticos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

1.2 CLASIFICACIÓN DE LOS GEOSINTÉTICOS

Los tipos de geosintéticos más comunes utilizados en el campo de la ingeniería son los geotextiles, las geomallas, las geomembranas, las georedes y otros geocompuestos derivados de la unión de las características y cualidades de cada uno de los anteriores.

1.2.1 GEOTEXTILES

Son materiales flexibles y permeables a los fluidos fabricados de fibras sintéticas como el poliéster o polipropileno. Sus características los hacen capaces de retener partículas de suelo mayores que el tamaño de sus poros.

Figura 1.1 Geotextil

1.2.2 GEOMALLAS

Son estructuras tridimensionales pero con la característica de ser mono o bi-orientadas. Están fabricadas en polietileno de alta densidad, utilizando un proceso de extrusión. Tienen una mayor adherencia al terreno y una mayor durabilidad en el medio que los geotextiles. Dado a que las geomallas es una parte esencial de este trabajo, le daremos mayor amplitud a sus propiedades en capítulos posteriores.

Figura 1.2 Geomalla

1.2.3 GEOCOMPUESTOS

Diseñado específicamente para estabilización de suelos donde se requiere tanto refuerzo como separación de una base granular y un subsuelo muy fino. Uniendo un geotextil no tejido a una geomalla, lo que permite una gran interacción con el suelo reforzado, completa separación de los diferentes tipos de suelo, una efectiva acción de filtración, gran resistencia a la tensión como un alto módulo elástico, gran resistencia a los daños durante la instalación y un excelente comportamiento a los agentes atmosféricos.

Figura 1.3 Geocompuesto

1.2.4 GEOMEMBRANAS

Son láminas poliméricas impermeables fabricados en cloruro de polivinilo (PVC), polietileno de alta o baja densidad (PEAD/PEBD). Son recubrimientos sintéticos impermeables a fluidos y partículas cuya función es la de revestir canales, lagunas, depósitos de agua, además controlan la erosión.

Se instalan en depósitos de hormigón o acero de cualquier dimensión para confinamiento de químicos, residuos sólidos o químicos e industriales y prolongar la duración de los tanques.

Figura 1.4 Geomembrana

1.2.5 GEOCELDAS

Son sistemas tridimensionales de confinamiento celular fabricadas en paneles de polietileno o polipropileno. Por su alta resistencia sirven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com